Bienvenido a bloggertrucos.com un espacio para el blogger moderno donde buscar soluciones a nuestros problemas de cada día.

14

¿Qué diferencia hay entre un Webmaster o un Blogger?

Muchos usuarios que empiezan a explorar y conocer el mundo de los blogs y creación de webs tiendan a confundirse un poco con los términos que leen en sitios de internet o los que otros usuarios más avanzados usan frecuencia, así como existe una ligera confusión cuando definir a un usuario como un Blogger o bloguero o como Webmaster.

Cada persona va a ser nombrada o definida por la actividad que realice. Por ejemplo, un webmaster es una persona encargada de un sitio web, este puede ser estático o con el uso de CMS como WordPress. Sin embargo, el Webmaster tiene la responsabilidad de ver todo lo relacionado al buen funcionamiento relacionado al sitio, desde el hardware, protección, edición del código, programación, agregar más funciones programadas desde cero, mantenimiento, etc.

El webmaster tiene un amplio o conocimiento avanzado de lenguajes de programación como PHP, HTML, CSS, Javascript, Perl, ASP, entre otros así como el buen uso de programas o herramientas de diseño, gestión de ficheros, control de visitas, etc.

Aunque existe una diferencia en los términos y definiciones, las personas que trabajan como webmasters también están a cardo de plataformas usadas para crear blogs como WordPress, por lo que Bloggers y Webmasters están estrechamente relacionados.

Cuando las personas se refieren a un blog tiene un concepto diferente y tienen un prototipo menos formas, sin embargo el trabajo de un Blogger, además de usar plataformas para crear bitácoras como Medium, Blogspot, Tumblr o Bligoo, también tienen conocimientos de las mismas temáticas como SEO, analítica web, desarrollo de blogs, programación, etc. Quizá el término de “bloguero” se hizo un poco informal ya que en un inicio las plataformas y el mismo contenido de los blogs eran diferente y menos exigente en cuanto a calidad.

Si por un lado vas a buscar temas de ayuda webmasters, buscaras sitios relacionados a programación y desarrollo de sitios con otras plataformas como Joomla, sin embargo podrás darte cuenta que los temas son los mismos que en sitios o comunidades de Bloggers.

Personalmente empecé a estudiar HTML y PHP cuando iniciaba a crear blogs en plataformas gratuitas y posteriormente migré a WordPress, pero por el mismo conocimiento y dominio que requiere esta herramienta tuve que entrar en otras materiales como servidores, programación, análisis web, optimación y una cosa fue llevando a la otra, pero al final todo esto es de gran ayuda ya que tienes más conocimientos y haces trabajo de calidad.

Por tanto, el término o etiqueta de Webmaster o Blogger depende del trabajo o las funciones que estés realizando en ese momento. Si tu trabajo está limitado a usar plataformas para bloggers sin muchas funciones o si tu trabajo tiene que ver un poco más sobre administración de servidores y todo lo relacionado tendrás una etiqueta de “webmaster”.

Fuente: Soy webmaster seo

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply