Bienvenido a bloggertrucos.com un espacio para el blogger moderno donde buscar soluciones a nuestros problemas de cada día.

44

Desventajas de un blog, lo técnico y personal

En artículos anteriores he compartido con ustedes algunos temas de interés, tanto para principiantes como para usuarios con nivel avanzado en el mundo del Blogging, como como saber cuál es la mejor plataforma para crear un blog, como configurarlo, como seleccionar la mejor temática, etc, pero en esta ocasión veremos cuáles son las desventajas de un blog.

Cuando me refiero a una desventaja hablo de manera general, tanto en el aspecto técnico como en la vida personal y les diré porque. Como siempre, estos temas se basan en experiencias personas y lo que puedo ver de la mayoría de usuarios, por lo que quizá no coincida con tu experiencia.

desventajas de crear un blog

Vamos a empezar con las desventajas cuando de blogging se trata, veamos:

Falta de equipo

Para tener un blog es muy importante tener dispuesto un ordenador para poder acceder a nuestro blog cuando queramos. Aunque hoy en día todas las personas tienen conexión a internet y un ordenador por los bajos costos, existen usuarios que no tienen recursos para comprar un ordenador lo que limita el trabajo.

Cuando me refiero a limitar obviamente se hace claro que el trabajo de bloguear se puede realizar, quizá usando un ordenador de otra persona, usando laboratorios de colegios o universidades o usando un cyber café, todo depende de la temática. En lo personal esas fueron mis primeras formas de empezar en este mundo hasta ir aprendiendo y creciendo y llegar a comprar mis propios medios.

El no tener un equipo para trabajar sería una gran desventaja, sin embargo no es algo que con el tiempo se pueda conseguir fácilmente, así que animo!

Falta de tiempo

Este factor es una de las principales causas de que los usuarios abandonen un blog o proyecto apenas iniciado. Debes de tener presente que al empezar a crear un blog serio y con una meta, debes de realizar un plan de acción y saber que actividades o tareas debes de cumplir de acuerdo al tiempo. Si no tienes el tiempo necesario para poder mantener el blog con frecuencia debes de considerar la idea de organizarte mejor y dedicar más tiempo ya que sería claramente una gran desventaja para tu blog.

Conocimientos

Aunque la mayoría de plataformas no requieren que seamos programador o expertos en informática para poder crear un blog, es muy importante tener una idea de lenguaje de programación básico como HTML y CSS los cuales serán de gran ayuda a la hora de personalizar plantilla y agregar elementos o gadgets a tu sitio.

El no tener conocimiento alguno de temas de Internet así como programación podría ser una gran desventaja al crear un blog.

La temática

En este factor quiero referirme al post anterior sobre como seleccionar la temática para tu blog y ahora nos damos cuenta de porque seleccionar una temática incorrecta puede afectar nuestra bitácora. Lo más importante al empezar con un blog es seleccionar la temática adecuada y muchas veces no importa la plataforma que usemos porque lo que realmente se valora es el contenido, pero tampoco debemos de dejar a un lado otros factores.

Selección la temática equivocada es una gran desventaja para un blogger ya que afecta también la frecuencia con que publicamos contenido y la calidad del mismo. Si eres deportista, por ejemplo, y quieres empezar un blog debes de tomar en cuenta primero los conocimientos que tienes en este campo y crear un blog de deporte, no precisamente sobre noticias sino sobre técnicas sobre ese deporte que prácticas de forma específica, así mismo es importante buscar micronichos en este campo para facilitar el trabajo y ganar algo de dinero.

NO saber seleccionar una temática correcta sería una gran desventaja y posiblemente causa de frustración.

El impacto de los usuarios

Otra de las grandes desventajas al crear un blog es no tener impacto en los usuarios al momento de publicar tus artículos. Esto tiene que ver con otros factores que se deben de tomar en cuenta a la hora de redactar tus artículos, pero es frustrante en un inicio dedicar mucho tiempo y no tener el impacto que esperamos o visitas en el blog.

Por tal razón es vital saber seleccionar el tipo de público al que queremos llegar y así como definir el contenido a publicar.

Falta de expresión

Tener un blog requiere de muchas habilidades, dedicación y esfuerzo. Recuerda que un blogger debe de dedicar tiempo a muchas tareas como las publicaciones del blog, análisis de las estadísticas, investigaciones, etc, pero lo más importante a la hora de crear contenido es saber expresarte y saber dirigirte a los usuarios.

Dependiendo del contenido y público que tengas debes de usar un lenguaje y expresiones comprensibles para hacer que el contenido sea útil. También es importante tener un buen uso del idioma y técnicas de redacción para hablar con coherencia y hacer comprensible la lectura del usuario. Muchas personas tienen mucho conocimiento y no saben cómo expresar y organizar las ideas a la hora publicarlas en otras vías como ensayos o en un blog en Internet.

No saber expresarte sería una gran desventaja el crear un blog.

Convertirse en un esclavo

El tiempo para dedicar a un blog es muy importante sobre todo saber organizar tu trabajo y dedicar tiempo para vivir como persona. Digo esto porque recuerdo cuando empecé con mi primer blog con mucha dedicación el cual fue exitoso en una temática competitiva – aun cuando era muy fácil posicionar y sin animalitos de Google – en un micronicho con alta competencia.

Mi dedicación a ese sitio era a diario y siempre dedicando tiempo para otras actividades, pero con el paso del tiempo las ganas de seguir escribiendo en Internet aumentaron lo que mi tiempo para realizar otras cosas fue disminuyendo y poco a poco fue convirtiéndome en un esclavo de blogs, aunque con muchos frutos por mi trabajo, así que tuve que realizar planes para poder trabajar en línea y disfrutar de mi vida también.

Organizar tu tiempo es importante, debes de dejar el tiempo necesario para realizar tu trabajo en Internet así como tu vida personal, de lo contrario serás un esclavo de los blogs lo cual claramente lo considero como una desventaja de crear blogs y dedicarse completamente a este trabajo (ganando dinero obviamente)

¿Tienes otra idea de cuál podría ser una desventaja al crear un blog? Deja tu opinión!

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply