Bienvenido a bloggertrucos.com un espacio para el blogger moderno donde buscar soluciones a nuestros problemas de cada día.

Descargar Whatsapp gratis para cualquier dispositivo

whatsapp_header

Whatsapp es un servicio de mensajería que se encuentra instalado con casi toda probabilidad en la mayor cantidad de teléfonos móviles que podemos encontrar en el mercado. Funciona tanto en sistemas operativos Android como IOS.

Sin embargo, muchas veces nos preguntamos si están disponibles para otros dispositivos, por ejemplo, un ordenador o una Tablet.

Para ayudarte a contestar a esta pregunta, vamos a ver el proceso de instalación para cada una de las opciones que se nos presentan y ver si, efectivamente, es posible llegar a hacerlo.

De esta forma saciarás tu curiosidad al respecto.

 

 Descargar Whatsapp en diferentes dispositivos

Teléfono móvil (instalación tradicional)

Esta es la opción más habitual y sencilla. Para llevarla a cabo tendremos que acceder directamente al Google Play buscar la palabra Whatsapp allí. Elegiremos el resultado de “Whatsapp Messenger” y pulsaremos en la opción “Instalar”.

El tiempo de descarga dependerá de nuestra conexión y de la calidad de la misma. Para conseguir la máxima velocidad te recomendamos hacerlo directamente desde la conexión WIFI que utilizamos habitualmente en la casa.

 

 En ordenador

Hace tan solo unos meses no era posible conectarse a Whatsapp en el ordenador (al menos no de forma oficial); solo se podía hacer utilizando un emulador para Android.

Afortunadamente, la última actualización de esta aplicación nos ofrecía esta posibilidad. Para activarla tenemos que entrar a los ajustes de Android y marcar la opción Messenger Web; mientras tanto entraremos en la web <a href=’http://web.whatsapp.com’>web.whatsapp</a> y nos aparecerá un código QR que tendremos que escanear desde nuestro teléfono móvil.

De esta forma, asociaremos el teléfono con el pc y ya podremos disfrutar de Whatsapp en pc… eso si, solo funcionará desde el navegador Chrome

 

En un Tablet

Esto es algo más complicado ya que Whatsapp no quiere que utilicemos su aplicación en una Tablet… sin embargo, podemos hacer un pequeño truco que nos va a venir estupendamente.

Para instalarlo en la Tablet procederemos de la forma habitual: nos metemos al Google Play y la instalamos desde ahí. Cuando estemos instalándola nos pedirá que introduzcamos un número de teléfono móvil. Ponemos el nuestro habitual y esperamos: seguramente no recibiremos un mensaje pero sí que se activará la validación de voz.

Cuando sepamos el código lo introducimos en la Tablet y listo. Hemos utilizado el teléfono móvil como mediador para poder activar esta función.

 En varios dispositivos a la vez

¿Alguna vez has pensado en poner Whatsapp en, por ejemplo, la Tablet y el móvil a la vez? Lamentablemente esto no es posible (a menos que tengas dos números de teléfono diferentes).

La única excepción es la combinación pc-móvil. En este caso si que es posible ya que realmente el pc no es más que un espejo de lo que está pasando en el terminal. Ahora bien, para que esto funcione, el teléfono debe de estar cerca del ordenador; si te alejas demasiado, la opción quedará deshabilitada y no funcionará.

 

 

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply