Bienvenido a bloggertrucos.com un espacio para el blogger moderno donde buscar soluciones a nuestros problemas de cada día.

 Descargar Whatsapp gratis para Android

fb-post

Si buscamos el término descargar Whatsapp gratis para Android en Internet obtendremos un montón de resultados relacionados. Sin embargo, hay que tener mucho cuidado con ellos. Algunas personas se aprovechan del desconocimiento de las personas para cobrar por una descarga que seguramente nunca se producirá.

Tienes que saber que descargar el Whatsapp es gratis. Es cierto que cada cierto tiempo te querrán cobrar una cuota anual por querer utilizarlo, pero también es verdad que existen métodos para evitarla.

En cualquier caso, en este artículo te vamos a enseñar cómo puedes descargarlo de forma completamente gratuita.

 

Guía para descargar Whatsapp gratis

Cuenta de Gmail

Lo primero que tenemos que hacer es coger nuestro teléfono móvil y asociarle una cuenta de correo Gmail. Necesitamos acceder al Google Play para poder descargar el Whatsapp directamente desde ahí, y solo nos lo dejará hacer si previamente hemos asociado una cuenta de Gmail al sistema.

En el caso de que no lo hayamos hecho, no pasa nada. Cuando ejecutemos el Google Play nos lo pedirá. Simplemente introduce la cuenta y la contraseña y espera hasta que se complete la validación.  Una vez hecho, estarás dentro.

 

Buscando la app

Si nunca has estrado en el Google Play tienes que saber algunos conceptos básicos. Se trata de una tienda que Google pone a nuestra disposición para que podamos descargar aplicaciones (apps) que cumplen las normas.

Están divididas en distintas categorías de tal forma que sea más fácil encontrar lo que queramos. Nosotros no vamos a perder el tiempo: en la parte superior existe un buscador en el que introduciremos la palabra Whatsapp.

Elegiremos el primer resultado, el Whatsapp Messenger y nos olvidaremos de todos los demás porque no nos van a servir, de momento, para nada.

 

Instalación de Whatsapp

 

Aquí tenemos acceso a la ficha de la app Whatsapp. Podemos ver tanto las capturas de pantalla como las opiniones que los distintos usuarios tienen sobre ella. Para poder descargarla simplemente tenemos que pulsar en la opción instalar.

Te recomendamos que lo hagas cuando estés conectado vía WIFI. Es cierto que no tiene un tamaño excesivamente grande pero puede consumir parte de tu tarifa de datos.

Dependiendo de la velocidad de tu dispositivo, la instalación tardará más o menos. Cuando haya acabado te saltará una notificación y ya lo tendrás todo listo para ser utilizado.

 

 Algunos problemas que pueden surgir

 

Puede darse el caso de que, en el momento en el que la aplicación se intente instalar, nos diga que no tenemos suficiente espacio para hacerlo. Esto se soluciona borrando cosas que tengamos o directamente moviéndolas a la tarjeta de memoria (lo que consideremos mejor, la idea es liberar espacio).

En el caso de que nuestro dispositivo no fuera compatible con Whatsapp (puede ocurrir en móviles muy antiguos) directamente no nos aparecerá en el Google Play, y la única solución será, o bien actualizar el sistema o bien cambiar de teléfono móvil.

 

 

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply