Bienvenido a bloggertrucos.com un espacio para el blogger moderno donde buscar soluciones a nuestros problemas de cada día.

2

Como crear un blog en Facebook

¿Crear un blog en Facebook? Quizá es tu cuestionamiento al leer este título, y déjame decirte que no se trata únicamente de posicionar un longtail para ganar visitas, aunque no me quejaría, pero lo cierto es que para crear un blog y publicar el contenido que queramos existen muchas plataformas y medios que podemos usar.

Facebook no es una plataforma conocidas para crear blog, pero tiene muchas funciones que nos permiten usarlo como nuestro perfil personal, como página de nuestra empresa, como medio para publicar únicamente fotos en galería y hasta podemos usar Facebook como nuestro blog.

crear blog en Facebook

No voy a explicarles como entrar a Facebook porque todo el mundo es experto en esta red social, asi que vamos directo al grano. Debes de tomar en cuenta que una página en Facebook no es lo mismo que un blog, pero cuando entremos a nuestro perfil de esta red social encontraremos una opción llamada “Notas” donde haremos clic.

Aquí es donde podemos empezar a crear nuestro contenido, pero sin formatos en el texto como negritas, textos con enlaces o imágenes. Lo bueno de crear un blog en Facebook es que posiciona fácilmente por la autoridad e importancia de la red social.

Toda la información compartida dentro de las notas en tu cuenta de Facebook será rastreada por los buscadores y publicada en tu muro para que tus amigos o seguidores lo puedan compartir a la misma vez. Otro dato interesante de usar Facebook para crear tu blog de contenido es que puedes ingresar la URl de un sitio para que las actualizaciones aparezcan de forma automática en tu cuenta de Facebook, como muestra la imagen:

notas-facebook-3

No solo esta red social puede ser usada como medio para crear un blog, también Google Plus tiene las opciones para crear comunidades y paginas las cuales pueden ser usadas como un blog donde podemos subir imágenes y videos para compartirlos, lo mejor de todo es que no necesitamos registro con nuestro email en otro sitio más

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply