Bienvenido a bloggertrucos.com un espacio para el blogger moderno donde buscar soluciones a nuestros problemas de cada día.

181

3 pasos para crear un blog con Simplesite

Cuando nos referimos a crear blogs lo primero que se viene a nuestra mente de WordPress, Blogger, Bligoo y otros. Lo cierto es que también existen plataformas que son usadas por más de 9 millones de usuarios que podemos aprovechar especialmente para crear enlaces Tier 1 y beneficiar el ranking de nuestro blog principal.

simplesite1

Esta vez vamos a ver cómo crear un blog con SimpleSite, una herramienta online gratuita que nos ayuda a armar una web o blog en cuestión de minutos en 3 pasos.

Elige un diseño

El primer paso para crear un blog con SimpleSite es seleccionar el diseño, aunque no hay muchas opciones y son todas parecidas, puedes tener un sitio elegante.

Escribe tu relato y selecciona una foto

Debes de seleccionar una foto y después mientras editas el sitio puedes cambiarla o agregar más.

Agrega un nombre a tu blog

Finalmente debemos de seleccionar el nombre del blog, el nombre a introducir quedará de la forma: simplesite.com/tublog

Ahora manos a la obra! Vamos a SimpleSite y hacemos clic en “Empieza aquí”. Eso nos llevará al asistente para empezar con los 3 pasos anteriormente mencionados.

Seleccionamos el diseño y seleccionamos “Siguiente”.

Debemos de seleccionar la foto que usara el blog, podemos seleccionar de la lista o desde nuestro ordenador. En este caso de ejemplo seleccionamos la opción de “Desde ordenador” y buscamos la imagen que tenemos guardada y seleccionamos “Aceptar

Eso nos llevará nuevamente al paso anterior de selección de la foto, así que seleccionamos “siguiente”.

Ahora vamos a ingresar el nombre del sitio, el nombre que seleccionemos quedará de la siguiente forma: simplesite.com/tunombre

Necesitamos crear una contraseña y confirmarla y después hacemos clic en “Siguiente”.

Vamos a ingresar nuestro correo electrónico a usar en la cuenta y hacemos clic en “Aceptar”.

Veremos la siguiente nota: Durante el período de prueba gratuito los enlaces salientes de tu web serán marcados como rel=”nofollow”. Tu sitio web funcionará según lo previsto, pero no podrá ser usada para posicionamiento en buscadores (SEO). Y como estamos más adelantados que SimpleSite y eso no nos interesa, hacemos clic en “Siguiente”.

Debemos de seleccionar el objetivo de nuestro blog: Personal, comercial y otros. Hacemos clic en “Siguiente”

Una vez terminado esto veremos inmediatamente nuestro sitio creado con nuestro panel de control.

Sobre el Panel de Control

En el panel de Simplesite podremos ver 3 pestañas:

Tus páginas: Donde podremos agregar las páginas a publicar en el sitio o blog con fotos, video, presentaciones y texto. Tenemos un máximo de 40 páginas para publicar.

Tu diseño: Esta opción permite personalizar el sitio, encabezado, fuentes y colores.

Música: Esta opción permite seleccionar una canción para que se reproduzca al entrar en nuestro blog. Muy a la antigua, no? Mejor omitimos esta opción!

Ahora únicamente es empezar a crear nuestras páginas y mejorar el diseño, que es limitado, pero nos permite crear un sitio estático muy fácil de crear.

Fuente: simplesite.com

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply