Bienvenido a bloggertrucos.com un espacio para el blogger moderno donde buscar soluciones a nuestros problemas de cada día.

67

Blog privado: Como crearlo y para qué sirve?

¿Para qué un blog privado? Es lo que seguramente te has preguntado al leer este título. Aunque generalmente no es muy común ya que no todo el público usuario en la red tiene acceso este tipo de sitios, tenemos la opción de poder crear una red o un solo blog privado con el fin de ofrecer contenido exclusivo a un determinado público.

Una de las razones para crear tu blog privado es para realizar cambios o instalar códigos antes de agregarlos a tu blog público o principal y así ver si el código funciona o no, y otras de las razones es que también podemos tener un blog privado mientras esperamos un fecha importante para lanzarlo como publico una vez que ya tiene contenido creado y configurado correctamente.

Como crear un blog privado

Como crear un blog privado en Blogger

Blogger es una de las plataformas más fáciles y populares para crear un blog, de hecho es muy fácil de configurar e indexar, así que en este ocasión les enseñaré como crear un blog privado desde cero (si, como que no saben aún como funciona Blogger).

El proceso es fácil, vamos al sitio oficial del servicio, Blogger.com y entramos con nuestra cuenta de Gmail, si no la tienes puedes otro servicio otra o crear una de Gmail nueva.

Una vez que estemos en el panel seleccionamos “Nuevo blog”. Si ya tienes una cuenta en Blogger puedes empezar desde este paso.

Ahora selecciona tu blog y dirígete a la opción “Configuración” del menú lateral derecho. Nos dirigimos al final de las opciones y seleccionamos dentro de la opción “Permisos” y hacemos clic en “editar”.

blog privado en blogger

Por defecto la visibilidad del blog creado en blogspost es “Publico” por lo que debes de seguir este proceso para pasar el blog como “Privado”.

Como crear un blog privado en WordPress

Las bitácoras creadas en WordPress.com también pueden ser publicadas como privados, aunque el término “publicado” no vendría bien en este caso ya que no todas las personas tendrían acceso al contenido de este blog.

Pero veamos cómo crear un blog privado usando el servicio de WordPress.com:

Ingresamos al sitio del servicio con nuestro nombre de usuario y contraseña como ya sabemos.

Ahora vamos a la configuración del blog que queremos pasar o dejar como privado y hacemos clic en “Configuración” y después en “Lectura”. Ahora selecciona la última opción dentro de visibilidad como se muestra en la captura.

Blog privado en WordPress

Esto hará que el acceso al blog privado sea exclusivo para usuarios. El proceso para hacer un blog privado en WordPress (con software y hosting) es el mismo ya que panel de administrador es igual.

Bien amigo, espero que esta información fácil y rápida les haya sido útil y que hayan quedado claros sobre los objetivos de hacer un blog privado y como configurarlo.

Si usas Tumblr como alternativa o herramienta, también puedes lograrlo, solo pásate a leer esta mini guía.

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply