Bienvenido a bloggertrucos.com un espacio para el blogger moderno donde buscar soluciones a nuestros problemas de cada día.

8

Creando un blog en Bligoo [Guia]

Cuando queremos crear un blog lo primero en que pensamos en WordPress o Blogger por ser las mas conocidas y frecuentes en uso, pero existen otras herramientas útiles y profesionales de mucha fama como Tumblr o Bligoo.

Bligoo, por ejemplo, es una plataforma social que permite crear blogs profesionales con subdominio .bligoo y con la opción de agregar un dominio personalizado o propio.

Una de las ventajas de Bligoo es que al igual que en blogspot, el sistema permite subir y modificar las plantillas existentes, agregar widgets que en Bligoo son conocidos como bligets, así como agregar el código de analítica web de Analytics,  nube de etiquetas y categorías  buscador interno, lista de seguidores o quienes siguen el blog y otras características premium.

Si bien es cierto que Bligoo tiene autoridad para posicionar los blogs, una de las razones por la que estoy empezando a explorar la herramienta es para  empujar mi blog principal en los resultados de búsqueda  principalmente en Google. En este caso estoy usando el blog sin dominio propio.

crear un blog en bligoo

Creando un blog en Bligoo

Lo primero que debemos hacer es entrar a la web de Bligoo.

Hacemos clic en el botón “Crear un sitio web“. Seguidamente seleccionamos nuestra primera opción “Blog personal” y hacemos clic en “Continuar“.

bligoo

Ahora ingresamos nuestro correo electrónico para crear el blog.

email para bligooIngresamos nuestro nombre, contraseña a usar y el código captcha para continuar con la creación del blog.

Nuestro siguiente paso es agregar el titulo, subtitulo y descripción de nuestro blog en Bligoo, hacemos clic en “Continuar“.

Una vez llenado los campos, vamos a seleccionar y personalizar nuestro theme, hacemos clic en “Continuar“.

Habilitamos la opción de permitir comentarios en el blog, como muestra la captura.

¿Quieres tener comentarios en tu blog

Ahora tenemos la opción de subir nuestro avatar y escribir un texto sobre tu mismo, algo que te identifique. Esta información sera de utilidad si deseas agregar el bliget en tu blog.

El siguiente paso es crear las categorías que usaras en tu blog, agrega una categoría y pulsa el botón “Agregar“, agrega otra y haz lo mismo por cada categoría que quieras.

Creando un blogroll: Podemos agregar las URLs de nuestros blogs favoritos, agregamos un sitio y damos clic en “Agregar”.

blogroll en bligoo

Últimos comentarios y artículos mas leídos:  Podemos habilitar o no la opcion de agregar el bliget de mostrar últimos comentarios en el blog, hacemos clic en “Continuar”.

 Dirección del blog: Ahora debemos de crear una dirección de nuestro blog ingresando un nombre del subdominio tal y como lo hemos hecho en Blogspot o WordPress.com Aquí también podemos seleccionar la extensión u orientación geográfica el blog, podemos seleccionar terminaciones .bligoo.es, .bligoo.com.pe, bligoo.com.ar, etc.

Ya hemos creado nuestro blog, ahora debemos de confirmar nuestra cuenta creada ingresando a nuestro correo electrónico. Les recomiendo ver este video  sobre los primeros pasos al crear una pagina web en Bligoo.

Posteriormente veremos como personalizar nuestro blog para darle un toque mas profesional, así que pendiente a las actualizaciones de mi blog.

Te recomiendo ver este video de Primeros pasos al crear una pagina web en Bligoo.

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply