Bienvenido a bloggertrucos.com un espacio para el blogger moderno donde buscar soluciones a nuestros problemas de cada día.

1

Contratar o crear nuestra propia estrategia SEO?

Cuando se trata de posicionar un blog con diferentes palabras claves, las estrategias a usar para conseguir backlinks o enlaces hacia nuestra sitio deben de ser muy bien medidas y realizadas, principalmente desde que Google ha empezado a filtrar sitios en los resultados de su motor de búsqueda y penalizado miles de sitios por tratar de engañar a su buscador y los usuarios.

Ahora, en la red podemos encontrar miles de servicios y empresas que prometen resultados que parecen increíbles a corto plazo – ojo en esto! – a pesar de ser muy creíbles debes tener mucho cuidado y realizar una investigación de opiniones de la empresa que quieras contratar. Por otra parte, tampoco puedes dejarte llevar y engañar por usuarios que prometen miles de enlaces rápidamente y posicionar tu palabra clave o blog.

seo

Si eres de los que está empezando a conocer cómo funciona el mundo del SEO con construcción de backlinks de diferentes formas, debes de tener mucho cuidado para no enviar tu sitio al final de los resultados y solo confiar en profesionales como quienes ofrecen posicionamiento web en Huesca, por ejemplo.

La creación de enlaces y posicionamiento lleva tiempo, es un proceso lento que debe ser construido cuidadosamente donde los enlaces de calidad son los valiosos para nuestro blog, así como las estrategias que debemos de implementar en nuestros perfiles sociales ya que son muy tomadas en cuenta hoy en día.

Los resultados se notan a largo plazo en la mayoría de los casos, dependiendo de la competencia de tu palabra clave o en menos tiempo si buscas posicionar un micronicho, todo depende del linkbuilding que puedas hacer, pero como dije antes si no tienes idea o experiencia ni siquiera lo pienses, esto podría perjudicar tu web.

Por experiencia en los resultados que he tenido en diferentes sitios y temáticas te puedo decir que no todas las estrategias de posicionamiento son iguales y dependen de varios factores principalmente de la calidad que tenga tu sitio a posicionar, si es nuevo o si tiene contenido creado.

Entre algunos de los sitios para construir enlaces que no funcionan como antes, ya que han sido agregados a la “lista negra” de Google están los directorios de enlaces, muchos de los cuales fueron penalizados, directorios de artículos e incluso el método de “colaborador” o “invitado” que existe aún en muchos sitios que te permiten publicar tu contenido a cambio de un enlace.

En resumen, debes de tener mucho cuidado a la hora de empezar a crear enlaces hacia tu blog y si no tienes idea de cómo empezar debes de consultar únicamente personas que trabajan o saben de tema.

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply