Bienvenido a bloggertrucos.com un espacio para el blogger moderno donde buscar soluciones a nuestros problemas de cada día.

471

Como compartir archivos de forma temporal en Internet

Si te has quedado sin espacio en tu disco duro para guardar información puedes recurrir a servicios en la nube como Dropbox, Google Drive, OneDrive, Box, Firedrive, etc, los cuales nos dan desde 2GB hasta 25GB de espacio gratuito con la opción de usar la aplicación para pc y sincronizar nuestros ficheros desde el ordenador con nuestra cuenta.

La mayoría de estos sitios los usamos para guardar información importante, respaldo o subir imágenes para nuestros blogs, pero que pasa cuando queremos compartir con nuestros usuarios o amigos por email un archivo temporal o para que solo lo descarguen una vez y después no nos interesa? En este caso podríamos usar los mismos servicios anteriores, pero estar subiendo y preocuparnos por borrar los archivos muchas veces se vuelve algo que podemos olvidar y al final terminamos llenando nuestro espacio en la nube con información inútil… puede pasar.

En mi caso siempre estoy enviando archivos a mis clientes para que descarguen la información por estos servicios o por email, en el caso de que únicamente me interese que sea descargado una vez podemos usar estos servicios de alojamiento temporal de ficheros:

Tempsend

Este servicio es simple en cuanto a interfaz, al parecer los creadores no se han preocupado mucho por su look, aunque lo importante es la funcionabilidad, sino pregúntenle a Google. En fin, Tempsend permite subir un archivo en la red el cual puede ser válido por 1 hora, 1 día, 1 semana o 1 mes con descargas ilimitadas.

Ingresamos al sitio web del servicio y hacemos clic en “Examinar”, seleccionamos el fichero y tiempo disponible en la red y después clic en “Upload it”.

tempsend

Cuando hemos subido el archivo nos dará información del fichero que hemos subido, como el nombre, peso y enlace de descarga con la opción de enviarlo por email.

En resumen, el servicio de TempSend es muy fácil de usar, rápido y muy útil si quieres compartir un archivo de forma temporal.

ExpireBox

Esta es otra alternativa que me parece interesante y la uso desde hace pocos días que la descubrí. Su estilo es más elegante y muy fácil de usar. ExpireBox también nos permite subir archivos y alojarlos temporalmente en sus servidores, sin necesidad de crear cuentas y registrar nuestro email.

Lo mejor de este servicio es que el peso máximo de un fichero es 300MB y se borra automáticamente después de 48 horas o dos días máximos.

expirebox

Una vez que seleccionamos el archivo el sistema lo carga automáticamente y nos dará dos opciones: un enlace de descarga que es el que compartiremos y otro para borrarlo de forma manual.

También permite enviar el archivo o enlace por correo, protegerlo con una contraseña creada al alzar y agregar un comentario.

En mi opinión es un servicio más completo y con mejores funciones.

Temp Host

Otro de los pocos servicios de alojamiento que existen es Temp Host con una interfaz muy sencilla y uso fácil. Solo entras al sitio, seleccionas tu fichero de tu ordenador, haces clic en “Upload” y el sistema automáticamente te dará el enlace de descarga.

La desventaja es que debes de estar atento a la subida del fichero para copiar el enlace ya que el sitio redireccionará nuevamente a la página de inicio.

El sistema no tiene más opciones de compartir por lo que en mi opinión sería la última alternativa que escogería.

Hasta aquí tenemos 3 de los servicios de alojamiento temporal que he podido encontrar en la red los cuales recomiendo si no quieres desperdiciar tu cloud hosting con archivos temporales e inútiles que solo los necesitaste una vez.

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply