Bienvenido a bloggertrucos.com un espacio para el blogger moderno donde buscar soluciones a nuestros problemas de cada día.

15

Como usar OneDrive en Blogger para alojar tus archivos

El servicio gratuito de alojamientos de archivos de Microsoft ha cambiado de nombre y trae nuevas características. El conocido y famoso Skydrive ha llegado a su fin para renacer como lo hizo el famoso Hotmail, ahora viene con el nombre de OneDrive.

Pero no solo es el cambio de nombre, también incluye nuevas características y más espacio gratis en la nube que de acuerdo a unas tareas que debemos hacer, en total podemos llegar a tener 15GB gratuitos de por vida, incluidos los 7 que ofrecen normalmente. Para obtener los 8 restantes deberán de recomendar usuarios. Con cada uno que recomienden y se registre al servicio, recibirán 500 MB de espacio gratis, hasta completar los 5 GB y los 3 GB restantes podrán obtenerlos solo con utilizar la función de respaldo de cámara en la app OneDrive en su terminal, segun publican en Geeksroom

Como ingresar a OneDrive?

Debes de ingresar al sitio oficial o a través de tu correo de outlook con tu email. Ahí podrás ver las opciones para gestionar tus archivos o documentos de OneDrive.

Como usar OneDrive en Blogger para alojar tus archivos?

Aquí es donde viene la opción interesante que podemos aprovechar el servicio de OneDrive y subir los ficheros en Blogger.
Seleccionamos la opción “Cargar” en la barra horizontal y seleccionamos el archivo. 
Una vez seleccionado y subido el archivo, aparecerá en nuestra cuenta y podemos seleccionar el check para habilitar las opciones. 
Hacemos clic en “Insertar” y aparecerá un botón para generar el código a usar en nuestro post o en cualquier parte de nuestro sitio donde queremos que se muestre el archivo de OneDrive.
Hacemos clic e “Generar” y aparecerá un código en un iframe como el siguiente:

<iframe src=”https://onedrive.live.com/embed?cid=68F447149373DE35&resid=68F447149373DE35%21118&authkey=ACMXbkpIniaCZQE” width=”319″ height=”195″ frameborder=”0″ scrolling=”no”></iframe>

Aquí el truco para sacar únicamente la url: debes de seleccionar únicamente todo el código en rojo y vamos a la opción de agregar imagen en nuestro panel de Blogger y después hacemos clic en la opción “Desde URL” en el post de blogger.
Así de simple podemos compartir nuestros archivos de OneDrive en Blogger, fácil no?

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply