Como transferir un dominio entre cuentas de Godaddy (Actualizado 2014)

En algunas ocasiones nos vemos en el caso de hacer transferencias de dominios entre cuentas de diferentes compañías o entre el mismo proveedor. En este caso vamos a ver como transferir un dominio entre cuentas de Godaddy, pero esta versión está actualizada según los cambios hechos en el panel de administración de Godaddy.

La información a usar es la misma como ID de cliente de Godaddy y correo electrónico asociado a la cuenta, solo que algunos usuarios aún no se acostumbran a los cambios hechos en las cuentas para gestionarlas.

¿Que información necesito antes de transferir un dominio?

Antes de iniciar el proceso de transferencia debes de tener a mano la siguiente informacion:

  1. Correo electronico o email de la cuenta de Godaddy donde vas a transferir el dominio.
  2. ID de cliente de la cuenta de Godaddy.

El proceso de transferencia

Lo primero que hacemos es ir a nuestra cuenta de Godaddy a través del sitio oficial en español, Godaddy.com/es/

iniciar sesion godaddy

Ingresamos nuestro usuario y contraseña y presionar “Enter” en nuestro teclado.

A continuación veremos la opción de administrar los dominios, hacemos clic en “iniciar

administrar dominios

Ahora veremos los dominios de nuestra cuenta de Godaddy, seleccionamos el que vamos a transferir y se habilitará una opción al final de la barra que dice “Mas” donde debemos hacer clic.

tranferir dominio 3 check

Ahora hacemos clic en la opción de dice “Comenzar cambio de cuenta”. Debemos de llenar los datos de la otra cuenta y hacer clic en “Iniciar”.

datos transferencia dominio

 

Una vez que hemos iniciado el proceso, ambas partes o usuarios recibirán un correo de confirmacion de parte de Godaddy. El proceso unicamente tarda un par de minutos para poder ver el dominio en la nueva cuenta. Recuerda seleccionar la opcion “No cambiar” en el caso de que quieras matener los mismos valores de DNS del dominio.

Que te ha parecido la guia facil?

">
Tags:
Latest Comments
  1. Novata

    Hola, compré un dominio a través de google, accedo a la consola dns a través del panel de control de google apps.

    Quiero hacer un cambio de cuenta (para gestionar mi dominio desde mi cuenta personal en godaddy y no a través de google apps y cuando tenga el dominio en mi cuenta personal, transferir el dominio a otra persona) pero no me aparece la opción cambio de cuenta… ¿Cómo hago el cambio de cuenta

    Gracias

    • leiva

      hola,
      Si comprastes el dominio a traves de Google Apps debes de ver el whois y pedir a los de G que te den informacion para acceder a tu panel, generalmente debes de gestionarlos a traves de ellos, pero tambien tuve el mismo inconveniente asi que tuve que contactarlos para que me dieran las credenciales. Una vez que tengas la informacion puedes administrar tu cuenta.

      Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>