Bienvenido a bloggertrucos.com un espacio para el blogger moderno donde buscar soluciones a nuestros problemas de cada día.

1
2

 Cómo navegar por Internet de forma anónima 

candado-gris-plata-platinium

 

Antes de empezar a hablar sobre esto tienes que saber que estamos controlados en todo momento. Tanto nuestra navegación por Internet, como las aplicaciones en línea que utilizamos, redes sociales o cualquier otro tipo de servicio está siendo monitorizado de forma constante.

Casi seguro que toda esa información va a parar a gigantescas bases de datos con fines seguramente ilegales (ya que se han obtenido sin nuestro consentimiento).

Ahora bien, tenemos algunas formas de defendernos o, por lo menos, de intentarlo. Ningún método de navegación segura te protegerá al 100% por lo que tienes que ser muy cuidadoso con lo que haces.

A continuación vamos a ver algunos servicios que nos van a ayudar a conseguir este tipo de anonimato.

 

Páginas webs/aplicaciones para navegar anónimamente por Internet

 Hola.org

Hola es una aplicación que funciona tanto en Windows como Android. Si accedemos a la web se nos instalará una extensión que nos va a venir perfectamente.

Por ejemplo, imaginemos que nos queremos saltar la restricción de thepiratebay impuesta en España. Será tan fácil como teclearla en el Hola.org y se aplicará en nuestro ordenador para que nunca más tengamos problemas para entrar.

 

Hide my Ass

Con este curioso nombre nos llega un proxy totalmente gratuito que es capaz de esconder nuestra navegación. Para ello lo que hace es bloquear nuestra dirección IP, esconde también el historial de navegación y es capaz de que nadie pueda averiguar nuestra identidad en línea.

Además, también tiene la opción para poder añadir una conexión segural (protogolo SSL à HTTPS). Esto se aplicará a todas las páginas webs que podamos haber visitado.

Aunque es gratuito, también se pueden contratar algunas opciones de pago que incluirá un VPS muy potente.

 

SpotFlux

SpotFlux es un programa que funciona en todos los dispositivos. Tiene tanto versión de pago como gratuita. La gran ventaja es que no existe ningún tipo de limitación de ancho de banda para usuarios que lo están utilizando de forma gratuita.

Es muy sencillo de utilizar, incluso para el usuario que no tiene conocimientos informáticos. Tan solo tendremos que instalar la aplicación, introducir la página web y navegaremos de forma anónima.

También existe una solución si no queremos instalarla. Podemos agregar una extensión a Chrome que será capaz de proteger todo tu tráfico saliente.

 

 Tor

 

Probablemente Tor sea uno de los servicios más adecuados para proteger casi al 100% tu privacidad en Internet. Funciona como si fuera una especie de cavernas virtuales que visitaremos en cada una de nuestras conexiones; en el caso de que alguien quiera monitorizarnos tendrá que visitar todas ellas y eso será muy complicado (aunque no imposible).

Debido a su alto nivel de privacidad podemos encontrar casi cualquier cosa… por lo que conviene no entrar en lugares demasiado extraños si no queremos quedar afectados para siempre. Además, es portable por lo que podemos llevarlo en un pendrive sin problemas.

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply