Bienvenido a bloggertrucos.com un espacio para el blogger moderno donde buscar soluciones a nuestros problemas de cada día.

Como migrar tu blog de WordPress a otro servidor en 3 pasos

Si has tenido problemas con tu servicio de hosting o por cualquier motivo quieres mover tus archivos o blog de un servidor a otro, a continuación te explicare como hacerlo en 3 sencillos pasos.

Como bien lo dice el titulo del articulo, son 3 pasos para migrar tu contenido y que debes de seguir siempre que hagas esta migración de blogs,  así que no entrare en detalles.

Paso 1. El Respaldo

Antes de empezar a migrar tus ficheros, debes de hacer un backup de tu blog. Archivos, imágenes y base de datos deben ser descargadas y respaldadas para moverlas al otro servidor.

Puedes hacerlo por FTP o a través de la opción de respaldo que tiene en Cpanel, el cual la mayoría de servicios de hosting lo ofrecen.

Paso 2: A subir archivos

Una vez que hemos descargado nuestros archivos, tendremos que entrar a nuestra cuenta en el otro servidor, por FTP o administrador de ficheros por Cpanel y subir en la raíz del server (public_html) nuestros archivos.

Así mismo debemos de crear la base de datos e importar nuestras tablas a través de mysql. La base de datos que hagamos deben de tener el mismo usuario, contraseña y prefijo de la tabla para que coincidan con la configuración de tu blog. De lo contrario deberás de modificar los datos de tu config.php con la información de tu nueva base de datos.

Paso 3: Cambio de DNS

Ya hemos respaldado la información y movido al otro hosting, ahora solo debemos de cambiar las DNS actuales que tenemos en nuestro dominio y agregar las del nuevo servidor.

La empresa donde has comprado el servicio debe de darte los datos de DNS, o lo puedes ver en tu cpanel. Generalmente son del tipo NS1.empresa.com y NS2.empresa.com

Debes de esperar un máximo de 48 horas para que los nuevos registros se propaguen y tu blog este en linea nuevamente como si nada ha pasado. Generalmente el cambio de DNS tarda menos de una hora.

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply