Bienvenido a bloggertrucos.com un espacio para el blogger moderno donde buscar soluciones a nuestros problemas de cada día.

Como migrar de Blogger a WordPress en 5 pasos

Si estas leyendo este articulo es porque estas interesado en migrar un blog de blogger a WordPress (con hosting propio) y has llegado al lugar indicado. Esta guía para migrar de blogger a wordpress no fue escrita por mi, pero me ha sido muy útil para migraciones en algunos de mis blogs y es por esa razón que quiero compartir este gran recurso.

Blogger, a pesar de ser del propio Google Inc que nos demanda mucha calidad en nuestros sitios, tiene sus desventajas en cara al SEO y es esta la razón principal de las migraciones hacia WordPress. Pero, OJO > estamos hablando del software de WordPress y no de blogs desde wordpress.com

Que contiene este articulo?


Son 5 sencillos pasos que debes de hacer para pasar tu blog de Blogger a WordPress. A continuación te dejo cuales son :

  1. La Migracion: Muestra conceptos básicos sobre la migración de un blog hacia una nueva plataforma. Como mantener las visitas y no ser afectado en el proceso.
  2. Importación de posts: Resume los pasos correctos para migrar tus post sin tener errores.
  3. Los enlaces: Algo muy importante de cara al SEO es la cuestión de la estructura de los enlaces, aquí veras como no tener errores 404 después de hacer la migración.
  4. El Dominio: Forma correcta de mantener tu dominio en linea junto al proceso de migración. Aprende a configurar y cambiar los DNS en tu servidor.
  5. Suscriptores: Como lograr migrar tu blog sin perder la fidelizacion de tus lectores y visitantes. 
En Fin, son 5 aspectos que debemos de tomar en cuenta para migrar nuestros blogs hacia una nueva plataforma. Lee el articulo completo en la fuente.
Has realizado una migración de blogs?
Que les parece la guía que he compartido?

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply