Bienvenido a bloggertrucos.com un espacio para el blogger moderno donde buscar soluciones a nuestros problemas de cada día.

1

Como lograr que tu solicitud a Google Adsense sea aprobada [Guia]

Adsense, el programa de monetización de Google es la alternativa mas popular y mas usada por muchos bloggers que desean generar algo de dinero a través de sus bitácoras.  Lo que muchos no saben es que para que una nueva cuenta de Adsense sea aprobada, debe de cumplir ciertos requisitos de calidad y las probabilidades de que tu cuenta sea rechazada en estos tiempos ha aumentado en comparación con años anteriores.

Si bien esta guía cual no te garantiza al 100% que tu cuenta sera aprobada, si te ayudara a obtener grandes probabilidades de lograrlo. Es útil para usuarios que por primera vez enviaran una solicitud a Adsense y para quienes han sido rechazados y baneados del programa por diferentes motivos que se envían por email al propietario de la cuenta.

adsense

Condiciones y Políticas de Adsense

Lo primero que debes de saber antes de llenar tu solicitud es que debes de leer los términos y condiciones del programa de Adsense, si no lo has hecho debes de tomarte todo el tiempo del mundo para hacerlo. De lo contrario da por hecho que tu cuenta sera rechazada. Las TOS de Google están ahí por alguna razón  deben de cumplirse y nunca ignorarse. Recuerda que las condiciones del programa son un acuerdo legal entre tu y Adsense.

Una de las razones por las que las personas fallan al enviar su solicitud al programa es no tener una política de privacidad en el sitio, aunque incumplir esta condición hará que tu solicitud sea rechazada, Google únicamente te dice que puedes reenviar otra solicitud, pero no te dicen como y lo mas probable es que tu próximo intento también falle una y otra vez.

Tampoco es necesario que envíes dos solicitudes diferentes para cada sitio que tengas, si una de tus solicitudes es aprobada y el resto de tus sitios cumple con las políticas y condiciones del programa, basta con usar criterios de seguimiento por URL y generar bloques de anuncios diferentes para cada blog.

Crea contenido, crea contenido y crea contenido.

Algo elemental y que muchos usuarios fallan al tratar de conseguir una cuenta de Adsense para su blog es no tener contenido alguno en el sitio en cuestión  Como es de esperarlo esto es un gran error por tu parte ya que no puedes usar anuncios de Adsense en sitios sin contenido. Por consiguiente  lo primero que debes de hacer antes de pensar en una cuenta de editor del programa es tu contenido.

Crea contenido debe ser tu primer enfoque. Debes tener muy en cuenta que los mejores resultados de Adsense se logran en sitios con buenas posiciones en los resultados de búsqueda ya que el mejor CTR y CPC se logra a través de las visitas orgánicas  Esto gracias al mismo sistema de Adsense de mostrar anuncios basados en el interés del usuario.

Por tanto, no pienses en ganar dinero con Adsense desde el primer día que creas tu blog, enfócate en la optimizacion y posicionamiento antes de meter publicidad. Si bien en un inicio puedes empezar a conseguir clics y ganancias de 0.01$ por clic, un CPC muy bajo, recibirás 10 veces mas si las visitas llegaran desde los buscadores.

Enfoca tu contenido en una temática especifica, eso hará que tus anuncios, una vez que consigas tu cuenta de Adsense, muestren publicidad relacionada a tu blog y por tanto mejore el CTR. Concéntrate en el contenido antes de solicitar una cuenta en el programa.

El formulario

Otro error catastrófico que hará que rechacen tu solicitud de Adsense es no saber llenar el formulario de solicitud al programa. Asegúrate de enviar una cuenta de correo activa, código postal correcta e incluso numero de seguro si es necesario según tu país.

Orden

Como dije antes, sin contenido ni siquiera piensas en la posibilidad de tener una cuenta de Adsense. Asegúrate de evitar enlaces rotos en tu blog así como paginas bajo construcción.

Si ya has cumplido con todos los detalles anteriormente mencionados, es hora de que Envies tu solicitud a Adsense y esperar a que recibas el email de confirmación  El tiempo en que las cuentas son aprobadas varían en muchos países y si por alguna razón lees de usuarios que dos días después de enviada su solicitud al programa le aprueban, mientras tu llevas 15 días esperando la gran noticias, no te impacientes, solo espera.

Pero recuerda, si no cumples todas las condiciones dadas por Adsense, ten seguro que no podrás entrar al programa y que tu próximo envío también sera rechazado.

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply