Bienvenido a bloggertrucos.com un espacio para el blogger moderno donde buscar soluciones a nuestros problemas de cada día.

Como instalar WordPress en tu ordenador

Uno de los recursos más importantes para un Blogger es el software para instalar un hostlocal con el cual podemos hacer nuestras pruebas y diseños antes de subir un blog o web oficialmente a Internet.

WordPress, por ejemplo, es uno del software más usados a la hora de crear un host local con el cual podemos crear nuestro diseño desde cero, instalar plugins o themes y nuestra base de datos. El proceso puede tomar un par de horas, si nunca lo habías hecho, pero es fácil.

Lo primero que debes de hacer es descargar WordPress desde la web oficial así como la herramienta que usaras para el hostlocal, puedes ver esta lista, también recuerda que lo puedes instalar en un ordenador con Windows Mac o Linux.

host local en WordPress

Por ejemplo, si quieres usar WampServer es importante que verifiques las propiedades de tu computador ya que los archivos de descargas pueden variar dependiendo del ordenador que tengas, si tienes una PC viejita puede que tengas problemas al ejecutar el software por la misma falta de recursos. Si estas por comprar un ordenador te recomiendo ver los catálogos de Linio.

Una vez instalado el programa, suponiendo que ya sabes cómo instalarlo, se quedará activo en segundo plano lo cual puedes confirmarlo en la parte inferior derecha de tu PC donde están los iconos de los programas. Ahora activa todas las funciones como PHP, MYSQL, etc y sube el paquete de WordPress en al directorio raíz, al ejecutarlo usando la opción “Ver hostlocal” podrás empezar la instalación de WordPress de manera normal como lo haces en la web.

Nota: También puedes usar la dirección: http://locahost/

Aquí podrás instalar plantillas o themes, plugins, hacer modificaciones, subir imágenes, etc. Ten en cuenta que cuando lo subas a un hosting real tendrás que modificar la dirección o URL de tu blog desde los archivos de configuración (wp-config.php) antes de subirlo y debes de agregar el dominio que usarás.

En este video pueden ver como poder hacerlo paso a paso:

Puedes instalar WordPress en local en Mac, Linux con todas sus distribuciones o Windows.

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply