Bienvenido a bloggertrucos.com un espacio para el blogger moderno donde buscar soluciones a nuestros problemas de cada día.

Como instalar WordPress con Fantastico y un par de clics

Para quienes empiezan a usar el paquete de WordPress.org para crear blogs o cualquier tipo de sitios y tiene un hosting con Cpanel, tienen la opción de instalar WordPress con un simple clic sin tener conocimientos avanzados de código, base de datos y sin quebrarse la cabeza.

Pero, Que es Fantástico?

Fantástico es una herramienta u opción instalada en Cpanel (panel de control del servicio de hosting ) que permite instalar una herramienta o aplicación con un simple clic y siguiendo una seria de pasos fáciles y relleno de datos en un formulario. De esta forma, Fantástico nos permite instalar la ultima versión de WordPress en nuestro servidor con tal solo ingresar los datos generales como nombre del blog, dirección, usuario de administración y contraseña de nuestro administrador del  blog.

En el siguiente ejemplo vamos a ver como Instalar WordPress fácilmente usando Fantástico a través del servicio de hosting de 2FreeHosting.

Lo primero que vamos a hacer es ingresar a nuestra cuenta de hosting. En nuestro caso de ejemplo, ingresamos al sitio web oficial del servicio, hacemos clic en el botón “Login” e ingresamos nuestro correo y contraseña.

cpanel fantastico

Ahora hacemos clic en el botón en la barra superior “Cpanel” y seleccionamos nuestra cuenta – puede estar con subdominio gratuito que ofrecen o nuestro propio dominio, si ya tenemos los DNS del hosting- y hacemos clic en el botón “Switch” para seleccionar nuestra cuenta.

Finalmente estaremos dentro de nuestro Cpanel del hosting, así que vamos a la opción “Website” y hacemos clic en “Auto Installer” Ahí podremos ver una gran galería de opciones de programas y software que podemos instalar en el dominio con un clic, en nuestro caso hacemos clic en “WordPress“.

auto Installer Cpanel

Ahora llegaremos a la opción donde debemos seleccionar la opción o ruta donde Instalaremos WordPress, nombre de usuario de administrador y Contraseña a usar, hacemos clic en el botón de Instalación y el sistema nos redireccionará a una pagina donde podemos ver los datos creados con un enlace a la ruta donde hemos instalado WordPress en nuestro hosting.

Listo! Así de fácil ya hemos creado e instalado nuestro blog en WordPress en nuestro hosting usando Fantastico Deluxe en un par de clics! Ya estas listo para empezar a administrar tu blog y crear contenido!

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply