Bienvenido a bloggertrucos.com un espacio para el blogger moderno donde buscar soluciones a nuestros problemas de cada día.

6

Como instalar un blog en WordPress en Banahosting.com

En un artículo anterior les compartía algunas razones por las que Banahosting es una de las mejores opciones para contratar un servicio de alojamiento accesible y de gran calidad. En esta ocasión les enseñaré de forma fácil y rápida como instalar un blog con WordPress en nuestro servicio con Banahosting.com

Antes de empezar debemos de tener dos cosas: el dominio comprado, supongamos que ya lo tienes, y el servicio contratado en Banahosting. Te recomiendo usar el siguiente cupón para pagar únicamente xxx el primer mes de servicio, posteriormente pagarás el precio que hayas contratado según el plan y el ciclo.

contratar banahosting

[color-box color=”yellow”]Cupón: BH1D

Precio mensual: 3.95$ (1 dominio permitido con ancho de banda y espacio ilimitado)[/color-box]

Una vez que ya tienes tu cuenta debes de entrar a “My Services” y posteriormente haces clic en “View Details” donde podrás ver información detallada sobre los pagos del servicio, usuario y contraseña de acceso a tu cpanel. Haz clic en “login to Cpanel” y entraremos a nuestra cuenta de hosting de Banahosting.com

Hay dos formas de instalar WordPress, la primera es entrando a WordPress.org y descargando el software y en nuestro hosting vamos a “File Manager”, descomprimimos el fichero y seguimos el archivo y proceso de instalación, pero es más complicado para principiantes (a quienes va dirigido este tutorial).

Ignorando lo anterior, vamos al final de la página de nuestro Cpanel y hacemos clic en “WordPress” bajo la sección de scripts.

bana1

Ahora hacemos clic en el botón “Install” y llenamos la información necesaria. Este proceso es más rápido y seguro para evitar errores con la creación de base de datos cuando lo hacemos manual. Las opciones a configurar son:

Protocolo: Puede ser el sitio con o sin WWW o usando un protocolo de seguridad el que debes de pagar con tu proveedor.

El dominio: Si tu hosting permite multidominios puedes seleccionar donde quieres instalar WordPress.

Otros: Directorio donde instalar el blog (dejar vacío si lo quieres en la raíz), o si ingresar “blog” si quieres que WordPress quede de la forma: tusitio.com/blog/

Una vez que ingresas el resto de datos como de administración, correo, contraseña, etc., el sistema te dará información para que accedas a tu panel de administración de WordPress.

Recomendaciones:

Una vez que entres al blog debes de actualizar la versión del software ya que generalmente con este método no tiene la última versión. Cambia el theme, agrega plugins necesarios y empieza a publicar tu contenido en WordPress usando el servicio de Banahosting.

[aio_button align=”center” animation=”none” color=”blue” size=”large” icon=”th” text=”Contrata Banahosting” target=”_blank” relationship=”nofollow” url=”http://leiva.in/1eWG4q8″]

Show Comments

2 Comments

  1. Kharel Jul 4, 2014
  2. blogger May 5, 2015

Leave a Reply