Bienvenido a bloggertrucos.com un espacio para el blogger moderno donde buscar soluciones a nuestros problemas de cada día.

Como instalar Intense Debate en tu blog [2014]

Las redes sociales hoy en día son una gran fuente de visitas para nuestros blogs, principalmente porque están bien visto por Google los sitios que tienen influencia social. Por esa razón, anteriormente les había mostrado estas 5 formas de usar sistemas de comentarios en nuestros blogs, ya sea WordPress o Blogger y cuáles son sus ventajas.

En esta ocasión te explicaré detalladamente como usar “Intense Debate” que, en mi opinión, es uno de los mejores sistemas externos para hacer que nuestros usuarios dejen sus comentarios en nuestro blog con la opción de usar sus cuentas sociales y compartir nuestro contenido en la red de forma natural.

Aunque WordPress (con hosting) y Blogger tiene su sistema nativo, no son la mejor forma de conseguir mayor cantidad de comentarios. Intense Debate llama la atención de tus visitas por su diseño, no sobrecarga tu blog e incluye características como responder al comentario de otro usuario, votar por un comentario, comentar con tu cuenta de Facebook o Twitter o ingresar de igual forma tu blog.

Si bien es cierto que este sistema no es nada nuevo y conocido en la red, muchos servicios ya han cambiado las formas de instalación o códigos y los tutoriales que puedes encontrar en la red están completamente desactualizados.

Como empezar con Intense Debate

Ingresamos a intensedebate.com y hacemos clic en “Sign up” y vamos a llenar el formulario de registro con nuestra información o podemos ingresar con nuestra cuenta de WordPress.com

intense debate2

 

Cuando hemos entrado a la cuenta podremos ver nuestro panel de administración, para agregar un sitio vamos al menú horizontal superior y hacemos clic en “Sites” y después “add blog” como muestra la imagen.

intense debate3

Ahora vamos ingresar la URL de nuestro blog como sigue:

intense debate4

Posteriormente tenemos que seleccionar la plataforma de nuestro blog donde instalaremos el sistema, aquí tienes estas opciones:

intense debate5

Si usas WordPress selecciona esta opción tendrás que descargar e instalar el Plugin. Mi recomendación es instalar Intense Debate de forma manual (ver más abajo del articulo como hacerlo) y evitar el uso de mas plugins en tu blog.

Si usas Blogger debes seguir estos pasos:

  1. Selecciona “Blogger” como la plataforma de tu blog.
  2. Selecciona donde mostrar el nuevo sistema de comentarios: Si en los posts nuevos o incluir los anteriores (esto reemplaza los comentarios previos).
  3. Entra a tu cuenta de Blogger y debes de descargar la plantilla de tu blog.
  4. Ahora que lo has descargado, en tu cuenta de Intense Debate ve al paso 5 de la instalación de Blogger para seleccionar el fichero que has descargado de Blogger, o sea tu theme, y súbelo a Intense Debate.
  5. Ahora haz clic en “Upload File and Continue” para generar un nuevo fichero XML de tu plantilla. Esta la debes de subir como nuevo theme a tu blogspot ya que incluye el nuevo código de Intense Debate con el sistema de comentarios para que no tengas errores al tocar el código de Blogger.

Instalación de código manual

En el caso de WordPress si no quieres usar un plugin y te atreves a tocar el código de tu theme debes de seleccionar la opción “Generic Install” en Intense Debate y te dará el código a pegar en la plantilla “Single.php” de tu plantilla.

Guarda los cambios y listo!

Personalización de Intense Debate

Ahora que tenemos instalado el sistema de comentarios podemos personalizarlo sin necesidad de tocar el código generado. Para eso vamos a la opción “Sites” y seleccionamos el blog en cuestión que tiene el código de Intense Debate.

En el menú de la izquierda de nuestra pantalla seleccionamos “Layout” como muestra la captura:

intense debate7

Aquí podemos seleccionar el tipo de “avatar” por defecto a mostrar así como habilitar otras opciones. Si vamos a la opción “Comments” del menú podemos activar los comentarios con Facebook, Twitter, habilitar respuesta a comentarios, permitir que los usuarios agreguen imágenes, opción de suscripción por correo y permite que agreguen su blog en un campo de formulario (como viene en WordPress).

Widget de Intense Debate

Con Intense Debate también podemos también usar widgets en nuestra barra lateral para mostrar:

  • Últimos comentarios: Incluye título, avatar del usuario, resumen del post y enlace.
  • Articulo populares: Muestra los últimos X posts publicados con más comentarios, incluye título con enlace y numero de comentarios.
  • Top Usuarios: Esta características es muy interesante y únicamente la incluye “Intense Debate”, se trata de mostrar un widget con los usuarios con más comentarios en nuestro blog. El objetivo es motivar a los usuarios a parecer en nuestra lista como Top Users y generar más comentarios.

Ve a la opción “Extras” de tu panel de IB y posteriormente en “Widgets” como muestra la imagen:

intense debate6

Estos Gadgets o Widgets también se pueden usar en WordPress o Blogger y solo debes de hacer clic en “Install this widget now”.

Así de fácil ya tienes instalado “Intense Debate” en tu blog muy fácil y con muchas opciones atractivas para tus usuarios.

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply