Bienvenido a bloggertrucos.com un espacio para el blogger moderno donde buscar soluciones a nuestros problemas de cada día.

Como exportar nuestros datos de Google Reader antes del cierre del servicio

Esta noticia ya esta corriendo en la web o quiza ya todo el mundo lo sepa, especialmente los usuarios mas avanzados que se informan a través de la lectura de Feeds. Anteriormente les mostraba dos interesantes opciones o alternativas para usar por Google Reader.

Para usar cualquier de los dos servicios que recomendé anteriormente es importante hacer hecho un respaldo de nuestros datos (suscripciones y archivos JSON) de nuestra cuenta de Google Reader, si aun no sabes como hacerlo a continuación te explicare como descargar tu respaldo del reader de RSS.

Primero ingresamos a la URL del servicio: google.com/reader

Ahora vamos a las opciones de configuración de nuestro lector y buscamos la opción de “Importar y exportar” y hacemos clic en la opción de “Exportar” nuestros datos, esto nos llevará a Google Take Out donde podemos respaldar este y cualquier otro servicio de Google Inc que usemos con nuestra misma cuenta de correo de Gmail.

 

exportar google reader

Una vez que hayan cargado los datos, vamos a darle clic a la opción de “Crear archivo“, esperamos que la barra llegue al 100% y podremos descargar un archivo comprimido (.zip) con todos nuestros archivos y datos.

crear archivo

El archivo contiene una carpeta con archivos JSON y una llamada “Suscriptions” la cual contiene todas las URLS de los feeds que usamos en Google Reader. Así ya hemos descargado y respaldado nuestros datos de Google Reader.

Es importante mencionar que algunos servicios unicamente permiten la importación de dato en extensiones OPML, pero esto se logra renombrando el archivo de suscripciones que hemos descargado y ponerle la extensión .opml

También les dejo el tutorial en video que hice para mi canal de Youtube de “Como respaldar y exportar nuestros datos de Google Reader”.

http://www.youtube.com/watch?v=UREFz7JW4hE&width=550

 

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply