Bienvenido a bloggertrucos.com un espacio para el blogger moderno donde buscar soluciones a nuestros problemas de cada día.

 Cómo crear una nueva cuenta en Facebook en español 

facebook

Facebook es una de las redes sociales más utilizadas actualmente. Han sido muchos los expertos que han pronosticado su desaparición, pero lo cierto es que cada día se suman nuevos seguidores a esta masiva web y aplicación para dispositivos móviles.

Si nunca has entrado a Facebook es posible que no sepas como tienes que crearte una cuenta. Realmente es un proceso muy sencillo por lo que te vamos a guiar para que puedas hacerlo por ti mismo/a.

De esta forma podrás estar en contacto directo con tus amigos y sus publicaciones.

 

Pasos para crear una cuenta en Facebook

 

 Datos personales

Lo primero que tienes que hacer es acceder a la url http://www.facebook.com. Si nunca has entrado te aparecerá la opción de registro justamente debajo del formulario de entrada. Tan solo tienes que rellenar unos pocos datos sobre ti para poder registrarte.

En primer lugar tendrás que teclear tu nombre y apellidos. Es importante que sean reales porque Facebook tiene sistema de verificaciones, y puede llegar hasta a demandarte el DNI para que comprueben que todo está correcto.

Después te pedirá el correo electrónico o número de teléfono móvil. Toda cuenta tiene que tener uno de esos datos vinculados; es una forma de verificación que tiene la propia red social.

A continuación tienes que poner una contraseña, fecha de nacimiento y si eres hombre o mujer.

 

 Confirmación de la cuenta de Facebook

Si has utilizado tu correo electrónico

En ese caso recibirás un mail pidiendo que confirmes la cuenta. Tan solo tendrás que hacer click sobre un link que se encargará de redirigirte a la web. No tendrás que hacer nada más; el propio sistema de Facebook reconocerá la veracidad de tu cuenta y ya podrás utilizar la red social sin ningún tipo de problema.

 

Si has utilizado el número de teléfono móvil

En este caso recibirás un SMS que deberás de poner en Facebook. No te desesperes si tarda en llegar y no cierres la ventana. A veces tarda unos minutos pero suele llegar en la mayoría de los casos.

 

Entrando en Facebook por primera vez

Antes de que nos dejen entrar nos pedirán algunos datos más precisos sobre nosotros. Nos recomendarán que podamos una foto de perfil para que nuestros compañeros nos puedan identificar. Además, también nos darán la opción de que rellenemos nuestras preferencias: nuestros gustos por películas, series, aficiones, comida… los estudios que tenemos, los colegios a los que hemos asistido.

Toda esta recopilación de información nos va a servir para que el algoritmo de Facebook sea capaz de identificar aquellas personas que pueden haber tenido algún tipo de relación con nuestra vida.

No temas si no tienes ningún tipo de conocimiento de Facebook; es sumamente intuitivo y te irá informando de todo a través de notificaciones. Antes de que te des cuenta, te habrás convertido en un auténtico experto en el tema.

 

 

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply