Bienvenido a bloggertrucos.com un espacio para el blogger moderno donde buscar soluciones a nuestros problemas de cada día.

1

Como crear una licencia Creative Commons para tu blog

Seguramente lo primero que has pensado al ver este título y no saber de qué se trata posiblemente sea “Necesito licencia para crear mi blog?”. La respuesta es no, pero dado que existen muchas personas que les gusta el trabajo fácil como copiar y pegar contenido de otros sitios en los suyos, con una licencia de Creative Commons podemos proteger nuestro contenido y que nuestros usuarios sepan lo que pueden o no hacer con nuestros artículos.

Este sitio es una organización sin fines de lucro el cual, con ayuda de muchos países, ayuda a evitar la violación a los derechos de autor, o sea proteger tu contenido en la red donde terceras personas posiblemente vayan a copiar tu contenido sin previo consentimiento o permiso.

licencia creative Commons

Lo importante de Creative Commons es que protege los derechos de autor, bajo diferentes leyes en países diferentes. Existen varios tipos de licencias gratuitas que se distribuyen, así que debes de leer muy bien cual corresponde a tu sitio.

Para poder obtener la licencia gratis en cuestión de minutos debes de ingresar al sitio oficial de la organización Creative Commons: creativecommons.org/license 

Una vez que has seleccionado como proteger tu contenido y si permitirás que se comparta de alguna manera verás como el sitio te genera el tipo de licencia según tu blog.  El sistema te dará un código en HTML que podrás agregar en el pie de página de tu blog para que los usuarios puedan verlo y saber a lo que están sujetos.

En este caso de ejemplo, usando el blog de Trucos Blogger, hemos creado una licencia con Creative Commons la cual permite:

  • Copiar y distribuir material en cualquier medio o formato.
  • Puedes cambiar y adaptar la obra publicada.

Como puedes es muy fácil crear la licencia y dejar que tus usuarios o lectores puedan redistribuir tu contenido por otros medios, pero también puedes hacer que tu contenido no sea distribuido, copiado o alterado por ninguna vía, de lo contrario quien lo haga tendrá muchos problemas y deberá apegarse a la ley.

Antes de tomar la decisión sobre el tipo de licencia de tu blog, debes de pensar en las consecuencias de una y otra acción.

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply