Bienvenido a bloggertrucos.com un espacio para el blogger moderno donde buscar soluciones a nuestros problemas de cada día.

1
2

 Cómo crear una cuenta gratuita en Gmail correo seguro 

Gmail_logo

Gmail probablemente sea una de las aplicaciones de mensajería más seguras del mercado actual. Cuenta con un gran número de seguidores por lo que sus trabajadores van incluyendo todo tipo de algoritmos de seguridad de forma continua, para que no pueda sufrir ningún tipo de ataque exterior.

Además, esta cuenta es requerida en los teléfonos y Tablets Android para acceder al contenido del Google Play.

Por si todavía no sabes cómo crear una, te vamos a enseñar cómo hacerlo.

 

Pasos para crear una cuenta de Gmail

 

La forma más fácil para el usuario que no tiene muchos conocimientos sobre ello es introduciendo la palabra Gmail en el buscador. Cuando entres a la web tendrás que marcar la opción crear una nueva cuenta.

A continuación nos aparecerá un formulario con los datos que tenemos que rellenar.

 

 Selección del nombre de usuario

El nombre de usuario es realmente la dirección de correo que vamos a tener. Irá precedida por la extensión @gmail.com. Debido a que cada vez son más los usuarios que utilizan Gmail, hay muchas direcciones que ya han sido cogidas.

Te recomendamos que elijas un nombre que sea fácil de recordar y no muy largo. Nunca sabemos a quién se lo vamos a tener que dar por lo que conviene pensarlo con detenimiento.

 

Contraseña

Es importante que la contraseña también sea sencilla de recordar pero, cuidado, tiene que tener un grado de dificultad importante. Olvídate de las clásicas 12345, 54321, “contraseña” o similares.

Necesitamos una palabra compuesta por números, letras y, quizá, algunos caracteres especiales como @, #, %, &…

Piensa que hay programas que son capaces de probar las contraseñas por fuerza bruta: Esto quieres decir que las prueban una a una. Si elegimos una clave que tenga, como mínimo, 8 caracteres y tenga números y dígitos especiales, será casi imposible que nadie la pueda conseguir.

 

Teléfono móvil o dirección de correo

Puede que no nos apetezca dar este tipo de información… pero si no lo hacemos no nos va a dejar seguir. Con esto se pretende evitar todas aquellas cuentas falsas o innecesarias que algunas personas hacen.

En algunos casos será necesario validar la cuenta de correo, por lo que nos harán una llamada de verificación para darnos un código que tendremos que colocar. Este proceso no es nada complicado por lo que en menos de 5 minutos podemos tener creada nuestra cuenta.

 

Servicios de Google

Una vez que la tengamos creada ya podremos tener acceso a todos los servicios de Google: Gmail, Youtube, Maps, Google Play, Google Plus y al buscador con nuestra cuenta iniciada. También dispone de otros servicios como almacenamiento en la nube (drive) y otros de interés.

Casi cualquier persona tiene cuenta en gmail: los móviles actuales la requieren así que es solo cuestión de tiempo que todo el mundo tenga una.

 

 

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply