Bienvenido a bloggertrucos.com un espacio para el blogger moderno donde buscar soluciones a nuestros problemas de cada día.

52

Como crear una cuenta de FireDrive gratuita para tu blog

No hace mucho tiempo compartí con ustedes una seria de alternativas gratuitas de servicios para alojar y subir archivos en la red, pero uno de las más nuevas aplicaciones se había quedado fuera de la lista por lo que en esta ocasión vamos a hablar de cómo crear una cuenta en Firedrive para subir y compartir archivos en nuestro blog.

No hace falta mencionar para que sirven estos servicios y sabemos que ofrecen planes gratuitos, con el mínimo de las capacidades del servicio, así como planes de pago en cuotas mensuales o anuales, pero lo que nos interesa en este caso es crear la cuenta gratuita, así que veamos:

Creando la cuenta en Firedrive

Lo primero que hacemos es ingresar a Firedrive.com, seleccionamos la opción el botón “Get 50GB free” y como lo dice claramente son 50BG es espacio gratuito el cual es una buena capacidad para un servicio gratuito, pero esperen! Aún hay más opciones en Firedrive.

Ahora veremos los 3 planes disponibles, así que seleccionamos el plan gratuito que ofrece:

  • 50Gb es espacio
  • Almacenamiento seguro en la nube
  • Opcion avanzada para compartir (enlace directo, compartir con grupo y en redes sociales)
  • Acceso móvil
  • 50GB de peso máximo del fichero
  • Insertar archivos directamente en tu blog o web a través de un iframe

Plan gratuito firedrive

Posteriormente necesitamos llenar el formulario de registro de nuestra cuenta con nuestro nombre, usuario, correo y contraseña. Al enviar la información necesitamos verificar nuestro email.

2

Una vez verificada nuestra cuenta tendremos nuestro panel de control con carpetas por defecto como Video, Images, Documents, Audio y Shared Folder.

Ahí podremos subir archivos, organizar, crear carpetas, borrar ficheros y compartirlos copiando el enlace público, solo para quienes reciban el link o directamente en nuestros perfiles sociales como Facebook, Twitter, etc.

Para acceder a la configuración de la cuenta de Firedrive accedemos a la opción “Settings” como muestra la imagen:

3

Seleccionamos “Account Settings” para poder configurar la cuenta de FTP y permitir compartir los archivos a través de un cliente Ftp. La cuenta en Firedrive es muy fácil de usar, muy al estilo de Google Drive y realmente que los 50GB es un gran espacio para un plan gratuito.

Como ves, crear una cuenta en Firedrive es muy fácil y tiene una característica interesante que es generar un enlace de descarga de “Una única vez” lo que significa que cuando el fichero que has compartido ya fue descargado, ya no es posible tener más acceso a él aunque aún se encuentre en tu cuenta.

[aio_button align=”center” animation=”none” color=”blue” size=”medium” icon=”upload” text=”Entra a Firedrive” target=”_blank” relationship=”nofollow” url=”http://www.firedrive.com”]

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply