Bienvenido a bloggertrucos.com un espacio para el blogger moderno donde buscar soluciones a nuestros problemas de cada día.

Como crear un blog en Svbtle.com

Anteriormente vimos como lo fácil que es crear un blog con Medium usando únicamente nuestra cuenta de Twitter, el cual es un concepto innovador e interesante cuando únicamente estamos interesados en crear contenido.

Medium me llamo la atención pero no había tenido la oportunidad de empezar a crear posts con esta alternativa, lo que me llevo a buscar más plataformas similares que podemos usar para crear blogs. En este ocasión encontré Svbtle.com – no es el mejor nombre para blog, pero está bien J – el cual tiene un concepto similar y más parecido al sistema de WordPress.com

Como empezar con Svbtle.com

Lo primero que hacemos es ingresar al sitio y hacemos clic en el botón de registro “Sign up”.

Llenamos la información de nuestra cuenta, con nombres, email, usuario (esta será la url del subdominio del blog) y contraseña.

Una vez ingresado los datos podremos entrar directamente a nuestro panel como se muestra en la imagen.

panel de svbtle

Como crear una nueva entrada

Hacemos clic en el botón de “New entry” y lo que tendremos es un editor minimalista al estilo de Medium. Cuando hemos empezado a crear la imagen tendremos algo así:

crear post con svbtle

Opciones del editor.

Como podemos ver hay un botón al lado del contenido que creamos, esta opción es para dar formatos al texto que escribimos, sin embargo los textos como en negritas, cursivas o para agregar enlaces debemos de hacerlo con las etiquetas que se muestran a continuación.

En mi opinión esto es algo que la plataforma podría mejorar porque no todas las personas están familiarizadas con las etiquetas, principalmente si empiezas a crear un blog.

También puedes subir imágenes con el botón localizado en la parte inferior izquierda de tu pantalla – Si, lo sé, no es el mejor lugar para agregar el botón – cuando hacen clic en el botón verán esta opción.

subir imagen con Svbtle

Una vez que has publicado el artículo podrás verlo en línea inmediatamente, este es un post de prueba publicado para que veas como luce. También puedes encontrar las siguientes opciones que puedes modificar antes de publicar el post:

opciones editor

1)      Opciones del post: Puedes cambiar la fecha y la URl personalizada si quieres una más corta y son las palabras claves únicamente.

2)      Preview: te muestra una vista preliminar de como quedará el blog.

Como puedes ver muestra los “nombres” ingresados al crear el registro y un formulario para ingresar tu correo y suscribirte al blog (para los lectores). Los blogs en Svbtle también usan un sistema de puntuación de los posts llamado “Kudos”, cada vez que un lector hace clic en el botón recibes un punto en tu artículo.

En las opciones de configuración puedes subir tu avatar el cual se mostrará junto a tu nombre en cada post publicado, tu usuario de Twitter para enlazarlo, habilitar o quitar la opción de “suscripción al blog para los usuarios” y también puedes usar tu propio dominio personalizado.

Para usar tu propio dominio en Svbtle solo debes de apuntar los DNS como lo hacemos en Blogger, esperamos unos minutos y podemos empezar a usar Svbtle con nuestro propio dominio. Otra característica útil es que podemos usar nuestro ID de Analytics y seguir nuestras visitas, algo como: UA-5800000-99

En resumen

Svbtle es una interesante propuesta al igual que Medium y lo mejor es que tiene más opciones para configurar el blog y usar un dominio propio, sin embargo el único inconveniente que pude notar es sobre el formato de los articulo a publicar, como mencioné anteriormente no es algo con que todos los usuarios estas relacionados.

¿Qué te ha parecido esta propuesta?

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply