Bienvenido a bloggertrucos.com un espacio para el blogger moderno donde buscar soluciones a nuestros problemas de cada día.

69

Como crear un blog con Gmail

Gmail es uno de los servicio de correo electrónico más popular en la red, principalmente para Bloggers que usan el servicio de Google Inc al ofrecer una gran cantidad de servicios como Webmasters Tools, Analytics, Feedburner, la red social Google Plus, etc, sin necesidad de crear una nueva cuenta en cada servicio.

Blogger también es otro servicio de Google que nos permite usar nuestra cuenta de Gmail para registrarnos y empezar a crear nuestros blogs. Crear un Blog con Gmail es muy fácil y no está limitado a únicamente una plataforma por lo que podemos usar el mismo email para registrarnos en diferentes plataformas.

 

Como crear un blog con Gmail

Como crear un blog con Gmail

Una de las ventajas de usar Gmail para crear un blog es que los artículos los puedes publicar automáticamente en tu cuenta de Google plus. Por ejemplo, si tienes tu cuenta de Gmail únicamente necesitas ingresar a Blogger.com e iniciar sesión con tu correo para tener acceso al servicio. Si por otra parte quieres crear un blog con Gmail en WordPress debes de acceder a su sitio principal, registrarte y verificar tu cuenta a través de un email que te envían a tu buzon.

Una vez que ya tienes tu cuenta de Gmail verificada en WordPress.com puedes empezar a crear tus blogs y publicar contenido. Crear un blog con Gmail también es posible con otras plataformas como Tumblr, Bligoo y otras ya que debes de usar un email y en este caso la mejor opción es Gmail.

Generalmente el correo de gmail es usado con la plataforma de Blogger porque al usar o agregar gadgets vincula los servicios automáticamente. Por ejemplo, si agregas un gadget de suscripción de boletín de noticias en tu blogspot el sistema agrega la dirección de Feedburner al servicio sin necesidad de configurarlo ya que lo hace automático.

A su vez, al crear un blog con gmail la bitácora es agregada de forma automática en WMT donde únicamente debes de ingresar para enviar tu sitemap y esperar que tu contenido sea rastreado.

Y tú, ¿qué sistema de correo usas para crear un blog?

Show Comments

4 Comments

  1. PeterSandovalM Jul 4, 2014
  2. Pompinchu Jul 5, 2014
  3. Lucia Cobis Gonzalez Abr 9, 2016
  4. Anónimo Jun 27, 2016

Leave a Reply