Bienvenido a bloggertrucos.com un espacio para el blogger moderno donde buscar soluciones a nuestros problemas de cada día.

2

Como crear tu propio acortador de URL con tu dominio propio

Existen muchos servicios gratuitos y acortadores de de URL, pero con una en particular es muy especial ya que nos permite crear y configurar nuestro propio dominio personalizado, generalmente uno corto y diferente al de nuestro blog, y usar los servicios del acortador de URLs, Bit.ly.

Las urls cortadas de Bit.ly son muy populares principalmente en la red social Twitter, pero el servicio puede ser usado con nuestro dominio propio lo que nos permite tener el servicio a nuestro estilo. Otra interesante característica del famoso servicio es que podemos vincular nuestras redes sociales como Facebook o Twitter y compartir los enlaces y ver estadísticas detalladas como en Goo.gl

Para usuarios del software de WordPress.org existe un plugin de fácil instalación y configuración. Para otros usuarios como Blogger basta con tan solo vincular y usar los enlaces de nuestro dominio acortado donde queramos.

Les dejo el siguiente link con la guía fácil y rápida de Como crear tu propio acortador de URL con tu dominio propio.

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply