Bienvenido a bloggertrucos.com un espacio para el blogger moderno donde buscar soluciones a nuestros problemas de cada día.

3

Como crear redirecciones 301 masivas despues de cambiar tu estructura de permalinks

Cuando empece con este blog personal configuré la estructura de los permalinks de la siguiente forma:

/%category%/%postname%.html

Pero investigando como mejorar y posicionar mis artículos en los serps con la autoridad de mi sitio leí varios artículos sobre como la estructura de los permalinks de wordpress pueden mejorar o empeorar tu ranking

crear redirecciones 301 masivas

Por tal razón, decidí cambiar la estructura por una mas corta y así evitar contenido duplicado con categorías y etiquetas. Como pueden ver, la nueva estructura final de mi blog es la siguiente:

/%postname%/

Eso significa que el nombre de la categoría donde se encuentra el articulo no va incluida en la URL del post. Obviamente tras el cambio radical tuve miles de errores 404 que se reflejaban en Webmasters tools de Google, así como en la perdida de visitas de los artículos que había posicionado.

Que hacer? Me pregunté. La única solución era hacer redireccionar 301 para no perder posicionamiento y no hacer notar el cambio de  estructura de permalinks. Pero se imaginan hacer redirecciones manuales con cientos de posts publicados?

Al igual que ustedes, lo primero que pensé fue instalar un plugin que hiciera el proceso automáticamente. Lo hice, pero ninguno me funciono. Así que decidí hacerlo directamente desde mi .htaccess.

Lo que hice fue redireccionar todos los posts que se encontraban dentro de X categoría a la nueva estructura de mi blog.

Abrí mi .htaccess y agregue la siguiente linea

redirectMatch 301  ^/categoria/([^/]*).html https://www.bloggertrucos.com/$1

Eso significa que cualquier post dentro del nombre de la categoría (texto en rojo) sera redireccionado a la nueva URL, pero sin incluir el nombre de la categoría y la extensión .html

Me ha funcionado, recupere mis posiciones y visitas.

Te ha gustado?

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply