Bienvenido a bloggertrucos.com un espacio para el blogger moderno donde buscar soluciones a nuestros problemas de cada día.

Como crear miniaturas para tu blog sin plugins

Las miniaturas en las entradas de nuestra homepage, archivos o categorías son ahora un requisito para hacer que nuestro blog luzca mejor. Aunque muchos themes, los mas antiguos, no traigan la opción de imágenes destacadas para adjuntarlas a una entrada, existe una forma de hacerlo rápidamente.

Como han notado, este theme que estoy usando (Compositio), el ultimo que instalo definitivamente, publicado en el 2010 no tiene muchas opciones modernas, pero las he implementado por el código de la plantilla.

Para mostrar imágenes en miniaturas de las entradas en nuestro index no necesitamos plugins, solo seguimos estos pasos:

Primero vamos al archivo de funciones de nuestro theme (functions.php) y agregamos la siguiente linea:

add_theme_support( 'post-thumbnails' );

Esto hara que al crear un articulo nuevo podamos subir una imagen y marcarla como destacada, de igual forma podemos adjuntarla en nuestro articulo. Noten que le la imagen destacada que se mostrara en nuestro index puede ser diferente a la imagen de nuestro post ,gracias a esta funcion nueva.

Ahora, si queremos definir por defecto el tamaño de las miniaturas, al codigo anterior le agregamos esta linea por debajo:

set_post_thumbnail_size( 50, 50 );

Estos valores pueden ser cambiados e indican el tamaño de ancho y alto que tendrá nuestra imagen en miniatura.

El segundo paso para crear imágenes en miniatura en nuestro blog es llamar a la funcion que hemos agregado, en este ejemplo la pondremos en nuestro index.php, pero también podemos agregarlo de igual forma en archives.php, categories.php, etc-.

Buscamos el the_content o the_excerpt y antes agregamos esto:

<?php
if ( has_post_thumbnail() ) {
the_post_thumbnail(‘thumbnail’, array(‘class’ => ‘alignleft’));
}
?>

Con estas lineas llamando a la imagen que configuremos como destacada en nuestro post haremos que se muestre en nuestra pagina de inicio.

Como pueden ver, también he puesto una clase que haré que se muestra al flotando al lado izquierdo del resumen o contenido.

De esta forma fácil y rápida ya tenemos miniaturas en nuestro blog y sin usar Plugins.

Fuente: codex de Wp

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply