Bienvenido a bloggertrucos.com un espacio para el blogger moderno donde buscar soluciones a nuestros problemas de cada día.

3

Como crear hashtags automaticos de tu blog en Twitter

Existen servicios como Twitterfeed que nos permiten agregar y publicar automáticamente en Twitter lo que escribimos en nuestros blogs. Muchos prefieren hacerlo de forma manual ya nos beneficiaria el hecho de que podemos agregar hashtags relacionados al post para aumentar la cantidad de seguidores en nuestro perfil de Twitter.

Ahora, personalmente he dejado de usar el servicio de Twitterfeed pero lo he cambiado por otro mejor: Feedburner. Si, feedburner permite crear feeds con el que podemos crear boletines de noticias o suscripciones para los visitantes de nuestro blog, ademas de tener otras opciones muy útiles y ventajosas. Lo mas reciente que he probado con feedburner es que podemos crear hashtags automáticos cada vez que publiquemos algo en nuestro blog y enviarlos a twitter.

Como lo hacemos? Veamos.
Vamos a feedburner y selecciamos el feed de nuestro blog.

ahora seleccionamos la opción para sociabilizar en la web

Una vez ahi, debemos de vincular nuestro feed con una cuenta de Twitter. En este caso he agregado mi perfil personal con mi blog. Agregamos el perfil de Twitter y damos los permisos a la aplicacion.

Como puedes ver en la captura de configuración de mi cuenta, he agregado mi perfil de Twitter.
He dejado la opcion para retweets y en el campo Hash Tags he seleccionado la secunda opción “Create hash tags from item categories” (“Crear hashtags en base a las categorías o etiquetas”).

Esta opción sirve para Blogger como para WordPress. Cada vez que escribamos un articulo, las categorías o etiquetas que usemos aparecerán como hashtags automáticos en la publicación de Twitter.

Después de haber configurado, en el cuadro mas abajo aparecerá como se verán los artículos en nuestra cuenta. Hacemos clic en “Guardar” y tendremos configurada la aplicación.

De que nos sirven los hashtags?

Es una buena pregunta, pero usar hashtags en Twitter vinculándolos a nuestro blog y tematica es una buena forma de ganar seguidores que llegan a nuestro perfil con las búsquedas de esos Hashtags. De modo que si  escribimos algo con #blogger, quienes busquen en Twitter la palabra Blogger leerán los tweets que tenemos con este hashtag y hay grandes probabilidades de que se convierta en un seguidor, comprobado.

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply