Bienvenido a bloggertrucos.com un espacio para el blogger moderno donde buscar soluciones a nuestros problemas de cada día.

Como aumentar tus seguidores en perfiles sociales de manera natural

Anteriormente hablábamos de personal branding, y uno de los factores importantes es la participación en redes sociales y comunidades online. Que seria de mis perfiles sociales o blog si nadie lo conoce? Obviamente de nada.

En esta ocasión vamos a ver formas sencillas y básicas para aumentar nuestros lectores o seguidores de nuestro blog en las redes sociales de manera natural. Primeramente debemos de tener asociados nuestros perfiles con nuestro blog, de manera que nuestros seguidores puedan ver la url de nuestro sitio.

Participación en comunidades

Una de las mejores formas de lograr visitantes para nuestro blog y perfiles sociales es a través de la participación en comunidades o foros, es importante darnos a conocer por buenos méritos  Trata de dejar mensajes que ayuden a otros miembros de las comunidades.  Si ofreces servicios, debes de dejar la mejor impresión y dar calidad en tus servicios.

Trata de ser usuario activo de la comunidad en donde participas y registra tu blog en la firma de tu perfil, así como enlaces a tus perfiles sociales.

Comentarios en otros blogs

Seguramente estas suscritos a blogs de temáticas similares a la de tu sitio, no? Si es o no el caso, ahora debes de aumentar tu participación en blogs que te interesen a través de los comentarios en las entradas o artículos que se publican. Nunca hagas spam para solo dejar la url de tu blog, pero trata de dejar un comentario relevante o que pueda ayudar a otros visitantes a resolver un problema.

En la mayoría de los blogs, las entradas tienen un formulario para dejar comentario el cual lleva un campo para ingresar la URL de tu blog, también puedes usarla para dejar tu perfil social. En muchos casos los comentarios son moderados, así que únicamente se aprobara una opinión útil. Te recomiendo dejar un comentario haciendo una pregunta al administrador u otro participante, lo mas seguro es que aprueben tu comentario.

Trata de participar en blogs de temáticas similares a los tuyos, así tendrán mas relevancia en los comentarios.

Widgets sociales en tu sidebar

Hace un par de años, antes del auge de las redes sociales, los sidebar de los blogs eran usados principalmente para agregar gadgets o widgets con artículos mas comentados, post mas recientes, suscripciones, nube de etiquetas,etc. Y aunque estas opciones no han desaparecido ni lo harán  una actual estrategia es agregar opciones para que tus visitantes se suscriban al perfil social de tu blog.

Las opciones mas comunes son usar las cajas de fanpages tanto para Twitter o Facebook, así como botones a otras cuentas sociales como Pinterest, Flickr (principalmente para blogs de fotografía), Google Plus, etc.

Haz búsquedas en las redes sociales

Si quieres participar y seguir perfiles sociales con temáticas similares a tu blog, realiza búsquedas con palabras claves que puedan ayudar a encontrar comunidades y perfiles relevantes y con muchos usuarios. Síguelos  no tengas miedo a aumentar la cantidad de usuarios que sigues sin que el tuyo aumente,  te aseguro que con el tiempo y tu participación iras ganando seguidores y fans en tu perfil social.

Al hacer búsquedas en Twitter, por ejemplo, los usuarios que encuentren y sigas generalmente hacen un follow reciproco a tu cuenta en forma de agradecimiento. Esta es una buena estrategia para empezar a hacer crecer tu presencia en social media.

Los Hashtags

Los hashtags son de gran ayuda cuando compartimos contenido desde nuestro blog en Twitter, ya que son palabras claves que se relacionan con el contenido que has publicado y compartidos y con los cuales otros usuarios de Twitter pueden encontrar tu perfil social y seguirte.

No a las menciones

Por experiencia te puedo sugerir nunca comprar servicios de menciones en redes sociales, son un estafa ya que los miembros de las paginas donde se hace la mención solo le dan al “Me gusta”  en la publicación y casi nunca visitan tu fanpage, cuenta en twitter u otro perfil social.

También existen muchos otros servicios que prometen y aseguran aumentar rápidamente tus seguidores, nunca los uses! Mi recomendación es seguir lo que anteriormente te explique y dejar que tus visitantes decidan si quieren seguirte en tu perfil social asociado a tu blog gracias al contenido útil y relevante que has escrito, deja que sus suscriptores aumentan de manera natural.

Y tu, tienes otra recomendación que quieras compartir?

 

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply