Bienvenido a bloggertrucos.com un espacio para el blogger moderno donde buscar soluciones a nuestros problemas de cada día.

10

Como administrar una cuenta de Adsense con varios usuarios

Por fin Adsense ha dado luz verde a lo que todos o muchos pedían a gritos: administrar una cuenta de adsense con varios usuarios. Para aquellos sitios que se trabajan con colaboradores, de la misma forma que podemos invitar a un usuario a participar en nuestro blog y redactar contenido, ahora el programa de Google Inc, nos permite invitar a un usuario para administrar una sola cuenta de Adsense.

Una mejora muy útil que ha realizado Adsense después del lanzamiento de su nueva interfaz, pero que requiere de mucha cautela y cuidado, a como ellos mismos lo indican en el blog oficial de adsense.

Actualmente, las cuentas admiten dos tipos de usuario: Administrador y Usuario estándar. Aunque ambos tienen pleno acceso a la interfaz de AdSense, solo el Administrador puede añadir o eliminar usuarios. Por tanto, los editores titulares de una cuenta aprobada ahora acceden a ella en calidad de Administrador, y pueden invitar a otros usuarios, tanto con nivel de Administrador como de Usuario estándar (el tipo de usuario se puede cambiar posteriormente).

Ten en cuenta que los datos de acceso a la cuenta de Google de un usuario invitado a acceder a una cuenta de AdSense no pueden estar vinculados a ninguna otra cuenta de AdSense o aplicación. En caso de que surgieran conflictos de acceso entre usuarios, Google AdSense no puede mediar entre ellos. Por eso recomendamos prudencia a la hora de autorizar quién accede a tu cuenta.

Niveles de acceso de usuarios

A continuación se indican los dos niveles de acceso que puede asignar, del más bajo al más alto:

Usuario estándar
Puede ver, editar y administrar cualquier parte de la cuenta.
No puede ver la lista de usuarios que tienen acceso a una cuenta.
No puede conceder acceso de cuenta ni cambiar el nivel de acceso de otro usuario.

Administrador
Puede ver, editar y administrar cualquier parte de la cuenta.
Puede ver la lista de usuarios que tienen acceso a la cuenta.
Puede conceder acceso de cuenta y cambiar el nivel de acceso de otro usuario.

Como invito a otro usuario a mi cuenta de Adsense?
Para quienes desean experimentar como trabajara la nueva función de adsense que aun esta en Beta, pueden entrar a su cuenta de adsense y hacer clic en la opción “Configuración de la cuenta“.
A continuación, vamos hasta el pie de pagina de nuestra cuenta y ahí veremos la función agregada al final. Nuestro nombre aparecerá como administrador y con un campo para ingresar el correo electrónico del usuario que vamos a invitar.
Nota: Los usuarios invitados deben tener 18 años como mínimo y una cuenta de Google verificada asociada a su dirección de correo electrónico para poder acceder a esta cuenta de AdSense. Las direcciones de correo electrónico que ya están asociadas a una cuenta de AdSense o una solicitud de acceso al programa no se pueden invitar a esta cuenta.

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply