Bienvenido a bloggertrucos.com un espacio para el blogger moderno donde buscar soluciones a nuestros problemas de cada día.

4

Cómo administrar tu red de blogs desde un solo lugar

Si estás leyendo este artículo es porque tienes varios blogs que administras y el trabajo se te hace un poco difícil entrar a un panel y a otro para realizar actualizaciones o escribir artículos. Afortunadamente existe una alternativa la cual permite administrar todas tus blogs en Internet desde un solo panel en WordPress usado por más de 5 mil compañías en el mundo.

El nombre de la herramienta es “ManageWP” el cual permite hacer las siguientes actividades en tus sitios creados con WordPress:

  • Moderar todos los comentarios desde un mismo sitio.
  • Actualizaciones por lote, ya sea de plugins, temas o versión del software de WordPress.
  • Puedes publicar una entrada a la vez en el mismo sitio, nada recomendable para evitar el contenido duplicado exterior en la red, pero al menos tenemos la opción.
  • Puedes instalar varios temas o plugins en todos los sitios o blogs que tengas. Esta es una excelente función la cual nos ahorra tiempo y productiva lo cual es una de los principales objetivos de ManageWP.
  • Puedes clonar un blog con un dominio diferente.
  • Integración de Analytics
  • Publicar páginas en diferentes blogs que tengas.

Como funciona ManageWP

Lo primero que debes de hacer en cada uno de los blogs es instalar el plugin “ManageWP Worker” que se encargará de activar la función para que éste blog sea controlado desde el panel oficial de “ManageWP”.

Posteriormente te registras en ManageWP.com para empezar a agregar los sitios que quieras administrar.

Al agregar un sitio o blog únicamente necesitar ingresar tu nombre de usuario, sin contraseña, y haber instalado el plugin anteriormente. Verás un panel de administración donde puedes organizarlo por grupo y cada uno de éstos tendrá el respectivo blog que corresponda.

Otras funciones externas interesantes

Una vez que selecciones el blog a administrar podrás ver el menú en la parte izquierda con el panel de administración al centro de pantalla. Las opciones externas que puedes usar para tus blog son:

  • Generar un reporte de seguridad y optimización de tu blog con GTMetrix la cual es una reconocida herramienta gratuita vía web para ver que ficheros están afectando la carga y optimización de nuestro blog.
  • Puedes usar Pingdom para ver los tiempos de carga y al igual que la opción anterior nos brinda información útil.
  • Revisa enlaces rotos en tu sitio.
  • Puedes revisar backlinks hacia tu blog.

Opciones del Panel de ManageWP

Si hasta ahora la herramienta te ha parecido interesante, sigue leyendo las opciones que muestra el sistema hasta la fecha:

Manage: Administra tus plugins, theme, posts, comentarios y usuarios. Solo selecciona la opción y encontrarás un filtro para tener resultados más exactos y elige el dominio o blog que quieres revisar.

Protect: Crea respaldos programados y manuales así como consejos de seguridad para proteger tus blogs.

Monitor: Esta opción es interesante si quieres revisar los datos de tus blogs desde ManageWP como las estadísticas de Google Analytics, notificaciones por correo y alertas en caso cambio de tráfico.

Optimize: Es una opción integrada para medir el ranking de palabras claves por dominio o blog. No es lo mejor que podemos ver dado que los resultados pueden ser visto dentro de 24 horas al menos, pero es un buen intento.

También puedes ver tu administración o panel en una nueva pestaña de forma completa en caso de que creas tener poco espacio, pero al menos no tienes que estar ingresando credenciales en cada blog que tengas o seleccionando plugin o themes individuales para actualizarlos.

¿Cuándo cuesta el servicio?

Ahora vamos a lo interesante y que todos se están preguntando, cuando cuesta? Obviamente este no es un servicio gratuito, aunque puedes usarlo de prueba por 14 días lo cual es suficiente si tienes buena cantidad de blogs a administrar y no se verán afectados por algún tipo de cambios o conflictos entre ellos.

El precio depende de dos cosas: cantidad de sitios que vayas a administrar y el plan que selecciones.

Por ejemplo, si eres un Blogger que tiene varios sitios, y no eres una empresa que requiera muchas características como notificaciones de cambios de tráfico, programación de respaldos automáticos, etc, pero también tenemos otras alternativas gratuitas.

Supongamos que tienes 5 blogs y quieres hacer pagos mensuales el precio del servicio es de únicamente 4$, en mi opinión es un buen precio si queremos probar después de los 14 días gratuitos el servicio o puedes pagar 39.84 dólares para todo el año y ahorrarte 8.16$ de golpe.

Desde aquí puedes ver los planes del servicio así como las características que incluye cada opción.

Lo único que debes de hacer desde el panel de ManageWP es seleccionar el blog a administrar y tendrás todas las funciones de WordPress en el escritorio, así de fácil.

[aio_button align=”center” animation=”none” color=”blue” size=”medium” icon=”ok” text=”Instala ManageWP” target=”_blank” relationship=”nofollow” url=”https://managewp.com/?utm_source=A&utm_medium=Link&utm_campaign=A&utm_mrl=2594″]

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply