Bienvenido a bloggertrucos.com un espacio para el blogger moderno donde buscar soluciones a nuestros problemas de cada día.

2

Orkut de Despide – Notificación de Google

Después de habernos notificado el cierre de la función de Author Rank, nuevamente Google –Que le pasa últimamente? – ha anunciado un nuevo cierre de Orkut, una red social decadente y que muchos ya temían este final.

Orkut fue un intento social de Google por tener una red social estable lo cual logró al lanzar Google Plus tal y como lo mencionan en el email siguiente. Finalmente Orkut cierra sus puertas para el próximo 30 de septiembre por lo que debes de prepararte para hacer un respaldo de tu información o despedirte de tus amigos en esta red social.

google-orkut-cierra

Les dejo el email enviado por Google en sábado pasado en referencia el cierre de Orkut:

Tras diez años inspirando conversaciones y estableciendo contactos, hemos decidido que es hora de empezar a despedirnos de orkut. Durante la pasada década, YouTube, Blogger y Google+ se han hecho muy famosos y tienen comunidades en todos los rincones del mundo. Debido a que el crecimiento de esas comunidades ha superado notablemente el de orkut, hemos decidido dedicar nuestra energía y recursos a que esas plataformas sociales sean tan increíbles como sea posible para todos sus usuarios.

Cerraremos orkut el 30 de septiembre de 2014. Hasta esa fecha, no observarás ningún cambio, así tendrás tiempo para preparar la transición. Puedes exportar la información de tu perfil, entradas de la comunidad y fotos mediante Google Takeout (disponible hasta septiembre de 2016). Guardamos un archivo de todas las comunidades públicas, disponible a partir de 30 de septiembre de 2014. Si no quieres que tus entradas o tu nombre se incluyan en el archivo de comunidades, tienes la opción de eliminar orkut permanentemente de tu cuenta de Google. Visita nuestro Centro de ayuda para obtener más información.

Han sido 10 años maravillosos, y pedimos disculpas a aquellos que aún utilizáis el servicio de forma activa. Esperamos que encuentres otras comunidades online para inspirar más conversaciones y establecer aún más contactos en la próxima década y en el futuro.

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply