Bienvenido a bloggertrucos.com un espacio para el blogger moderno donde buscar soluciones a nuestros problemas de cada día.

Cierre de Messenger y las migraciones de Hotmail son inevitables

A inicios del mes pasado les contaba la gran noticia sobre el cierre de la famosa herramienta de mensajería Live Messenger de Microsoft. Resulta que quienes aun no se familiarizan con el famoso cliente de llamadas de voz y mensajes de textos, Skype, pronto tendrán que ponerse al día con su uso.

Messenger

Hace un par de dias me daba cuenta que Microsoft ha decidido cerrar el soporte y actualizaciones para Live Messenger, aunque ellos mismos han dicho que aquellos que tengan la herramienta todavia podrán seguir usandola. Por otra parte, la empresa de Bill Gates está tratando de unificar sus servicios de correo electrónico y mensajería en una sola herramienta, Skype.

La noticia ha causado muchas dudas y desconcierto, pero lo seguro es que tendremos que migrar al uso de Skype (sin necesidad de crear una nueva cuenta de correo) y migrar de forma manual nuestro correo electronico de Hotmail por el nuevo Outlook. De cualquier forma Microsoft lo hará por ti automáticamente duran los próximos dias ya que ha empezado con mas 60 millones de migraciones masivas hace un par de dias.

Con el nuevo uso de Skype podremos tener acceso de nuestros contactos de correo y podemos fusionar nuestro perfil de Facebook y Skype. De igual forma con el nuevo Outlook, quien compite con el correo de Google, Gmail, podremos tener acceso a todos nuestros datos sin tener que crear una nueva cuenta y vincular nuestros perfiles sociales con este nuevo servicio de Microsoft.

Aunque en sus inicios el Live Messenger no tenia rivales hasta la aparición de otros servicios como Google Talk, el boom de las redes sociales, aplicaciones móviles,etc, el camino esta mas dificil para Skype que fue adquirida hace 2 años por Microsoft.

Y tu ya has empezado a usar Outlook o Skype?

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply