Bienvenido a bloggertrucos.com un espacio para el blogger moderno donde buscar soluciones a nuestros problemas de cada día.

171

Autolike para paginas de Facebook, vale la pena?

Tener miles y miles de seguidores en los perfiles sociales de nuestros blogs se ha vuelto una obsesión últimamente  no por le hecho de tener los seguidores sino por lograrlo en poco tiempo, a cualquier costo. Yo mismo he sido victima de esta obsesión comprando scripts que nos ofrecen aumentar la cantidad de seguidores o fans en las redes sociales sin que el usuario se de cuenta.

El Autolike para Facebook se ha vuelto en uno de los códigos mas famosos en la comunidad de Bloggers y para quienes quieran usarlo se los dejo aquí gratis. En la red pueden encontrar usuarios que ofrecen mejoras en estos códigos o en scripts diferentes pero el objetivo es el mismo: Aumentar fans o seguidores de manera invisible o sin que el usuario no note que se ha convertido en un fan de una pagina en Facebook.

El script del autolike de Facebook consiste en dos archivos tipo Javascript (.js) que deben de alojarse en un servidor. Para quienes no cuenta con hosting propio,como usuarios de Blogger,  pueden usar servicios gratuitos como 000webhost que les funcionara muy bien.

Instalación
Deben de subir ambos archivos a tu servidor y agregar dos lineas de código javascript diferente en nuestro sitio o theme de un blog.

Para agregar nuestro fanpage asociada a nuestro blog debemos de abrir el archivo config.js y reemplazamos la url de nuestro fanpage en la variable var fan_page_url

var fan_page_url = ‘http://www.facebook.com/tufanpage’

En el paquete van ambos archivos a usar y el instructivo de como instalarlo.
Como funciona?

Después de instalar el autolike de Facebook en nuestro sitio, el usuario que visite y haga clic en cualquier parte de nuestro blog habrá hecho un “Me gusta” automático en nuestro fanpage, siempre y cuando tenga la sesión de facebook iniciada, de lo contrario se abrirá una ventana o popup pidiendo que se inicie la sesión en Facebook.

Si el usuario hace clic varias veces en el blog, no se genera un dislike o “Ya no me gusta” en nuestro fanpage, a menos que lo haya notado y lo haga de forma manual.

Es legal usar el Autolike de Facebook?
El script no infringe ninguna norma ni va en contra de las políticas de Adsense, en caso de que tu blog use Adsense como sistema de monetizacion.

El script realmente funciona, pero muchos usuarios se quejan de no recibir muchos likes en sus fanpages, pero esto depende de muchos factores. Si tienes 1000 visitas únicas en tu blog, esto NO significa que tendrás 1000 Me Gusta, ya que puede que solo 300 usuarios tengan su sesión abierta en Facebook y es ahí donde el código se ejecuta. Por otra parte, si de esos 300 usuarios que se han convertido en fans de tu pagina de Facebook, el 50% ha notado el Me gusta involuntario y hace Ya no me gusta manual en su perfil, habrás perdido estos fans o seguidores.

Algunos usuarios afirman que las paginas de facebook que crecen rápidamente con cientos de miles de seguidores pueden ser baneadas por Facebook y cancelar la cuenta. Esto es algo que no les puedo asegurar, pero mi recomendación ahora después de probar este famoso código es dejar que tus visitantes decidan si quieren formar parte de tus seguidores o suscriptores.

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply