Bienvenido a bloggertrucos.com un espacio para el blogger moderno donde buscar soluciones a nuestros problemas de cada día.

1

¿Cuantos artículos necesita mi blog por día?

Una de las preguntas más frecuentes que nos hacemos al momento de empezar con un blog es ¿Cuántos posts necesito para mi blog? Además de querer saber sobre la mejor temática o cual es la mejor herramienta o plataforma para empezar.

Todo depende de la temática y del tiempo que tengas para escribir en un blog. Por lo general escribo los fines de semana y dejo los artículos programados para toda la semana, puede ser uno a diario o 3 durante la semana, sin incluir los fines de semanas.

Cuantos artículos necesita mi blog por día

La temática es importante a la hora de definir la cantidad de artículos porque es el tipo de público al que te dirigirás. No es lo mismo escribir para blogs de tecnología, novedades, noticias o deportes que para un blog de recetas o micronichos los cuales no requieren de mucha actualización.

Por ejemplo, cuando empiezas con un blog es importante empezar a publicar unos 5 artículos a diario para que los buscadores indexen rápidamente tu contenido y dependiendo de la temática puedes mantener o disminuir la frecuencia. Si durante la semana no tienes tiempo para escribir puedes también programar tus artículos y distribuirlos en toda la semana en diferentes horas tomando en cuenta las herramientas sociales que te pueden ayudar a darte una idea de las mejores horas para publicar contenido donde tus usuarios están más activos.

La prisa de publicar contenido te puede llevar a tratar de copiar contenido, lo cual es un error común que muchos hacen al empezar con un blog por lo que no debes siquiera pensar en esa idea.

Una de las mejores formas de garantizar que tu blog tenga contenido a diario es proponer una meta de escribir y publicar un blog a diario, al final del año tendrás 365 artículos originales en tu blog y de buena calidad ya que te concentrarás únicamente en un artículos.

Recuerda que las plataformas de blogging permiten varios formatos de publicación, por lo que también puedes compartir una infografía o video en tu blog con una descripción que no requiera de gran extensión.

¿Y tú, cuantos artículos escribes en tu blog?

Show Comments

One Response

  1. Kharel Jul 4, 2014

Leave a Reply