Bienvenido a bloggertrucos.com un espacio para el blogger moderno donde buscar soluciones a nuestros problemas de cada día.

Aprende a crear un blog de moda

Existen muchas razones y medios para crear un blog en Internet y quienes estamos en el blogging sabemos de los muchos beneficios de crear diferentes tipos de blogs ya sean micronichos, blogs de temática general, blogs orientados a una temática y mercado especifico y los blogs de moda.

Cuando me refiero a los blogs de moda estoy hablando de temáticas temporales como eventos que reúnen a millones de usuarios los cuales podemos aprovechar para generar algo de dinero sin mucho esfuerzo de redacciones ni mucho SEO.

Como crear un blog de moda

La preparación del blog de moda

Lo primero que debemos de saber las fechas del evento, como pudieron haber notado con el pasado mundial 2014 en Brasil muchos bloggers crearon proyectos los cuales empezaron desde tiempo atrás para ir creando contenido, páginas y perfiles en redes sociales, etc.

Es importante saber cuál será el próximo mega evento que moverá millones de usuarios y a que países afecta, principalmente en Latinoamérica. Como experiencia he realizado este tipo de blogs de moda y los resultados son excelentes, los contenido se comparten de forma natural en las redes sociales y los “Likes” y “Seguidores” se viralizar naturalmente.

Para poder empezar a crear contenido debes de tomarte el tiempo de crear artículos de calidad tomando en cuenta información de los eventos anteriores, estadísticas y pronósticos para que puedas llamar la atención de los usuarios.

Dominios EMD

Trata de buscar la palabra principal o clave exacta del evento para crear el dominio, en sitios como Godaddy o Name con esta lista de cupones puedes registrarlos por menos de 2, 5 y hasta por 1$!

Si los dominios ya se encuentran ocupados en las extensiones principales trata de crear variaciones o agregando prefijos a las palabras claves.

La plataforma a usar

Hasta ahora ya hemos la primera inversión de nuestro blog de moda como es la compra de un dominio, donde nos hemos ahorrado más de 8$ usando los cupones. Ahora la plataforma a usar depende de la duración del evento y cuando tiempo tendrás el blog en línea.

Tanto Blogger como WordPress son excelentes para crear un blog de moda, sin embargo el Software de WordPress requiere de un hosting que también depende de donde lo compres.

Mis recomendaciones

Con Banahosting puedes empezar por .99 centavos el primer mes, así como puedes contratar Hostgator con una súper promoción automática cuando te registras de tan solo 1 centavo dólar el primer mes! Por otra parte, puedes usar el hosting gratuito de calidad de 2freehosting el cual puedes usar tu propio dominio, personalmente lo he usado mucho tiempo y no he tenido problemas.

Si te decides por Blogger no tendrás que invertir en un hosting, pero tienes algunas desventajas las cuales podrán afectar los ingresos que puedes sacar al crear tu primer blog de moda.

Indexación y posicionamiento

Ya tienes tu blog creado? Bien! Después de haber creado un buen pack de artículos de calidad puedes empezar a posicionar e indexar tu blog.

Por cuestiones de desconocimiento los usuarios empiezan a instalar una gran cantidad de plugins los cuales afectan al blog en WordPress, por experiencia les recomiendo usar estos dos:

SEO by Yoast: Es un plugin muy completo para optimizar la página de inicio con descripciones exactas, palabras claves y títulos óptimos, además de darnos la opción de personalizar los títulos, categorías y etiquetas de cada artículo, eliminación de “category” en la URLs de las categorías, creación automática de tu mapa de sitio para que los envías a Google, Yahoo y Bing, verificación de propiedad de tu sitio y hace Ping a los motores de búsqueda.

Jetpack: De igual forma que muchos yo era de los que tenía instalado hasta 20 plugins en mis sitios de WordPress por las modificaciones que puedes hacer al blog, pero desde la aparición y lanzamiento del Jetpack de WordPress.com no es necesario todo este arsenal de plugins.

Ahora solo necesitas el Jetpack y tendrás muchos módulos que antes necesitabas instalar plugins en tus sitios, aquí puedes ver las características completas.

Como ves, únicamente dos plugins le darán funcionalidad y fuerza a tu blog.

Recuerda que una vez que empieces con tu blog de moda debes de enviar tu mapa de sitio para poder empezar a indexar las entradas, el tiempo que tarde depende de la frecuencia de actualización de tu blog, así que a trabajar en contenido!

Con referencia al SEO y enlaces, dado que estos blogs de moda son temporales tus entradas posicionarán fácilmente al no tener mucha competencia. Una de las mis recomendaciones es comprar un par de reseñas en Internet (puedes contratarme para realizarte un trabajo de Creación de pirámides de enlaces efectivo) en comunidades como Forobeta o Foro20 – Si, ya lo sé pero ambos son buenos foros que te ayudarán-.

Toma en cuenta que para que los resultados sean buenos y tengas beneficios debes de empezar con mucha anticipación tu blog de moda al evento. En mi caso he empezado desde 6 meses hasta un año con el registro del dominio generando ingresos de más de 100$ en un mes por Adsense y visitas con picos de 25,000 visitas el día de los eventos y hasta 15-20$ por día en algunos casos donde los eventos son de 1 solo día, pero las búsquedas y visitas llegan por semanas.

Templates, formatos de anuncios y otros

En la red podemos encontrar diferentes plantillas, templates o themes gratuitos para tu plataforma los cuales tienen un buen resultado del CTR de Adsense para generar más dinero con las visitas.

Los formatos recomendados para optimizar el sitio son los más grandes y los puedes ubicar siguiendo estas recomendaciones.

Hasta ahora ya tienes una idea más que general de cómo crear un blog de moda y los mismos tips puedes aplicarlos a blogs de otras temáticas o de mayor duración.

Espero esta guía les haya gustado y puedan empezar a crear sus blogs de moda y a ganar dinero!

Show Comments

One Response

  1. Rafa Jul 31, 2014

Leave a Reply