Bienvenido a bloggertrucos.com un espacio para el blogger moderno donde buscar soluciones a nuestros problemas de cada día.

Amenaza móvil en las Redes Sociales

La semana pasada que hablábamos sobre los ataques ciberneticos en la redes sociales, principalmente en Facebook que se han convertido el blanco perfecto por la popularidad que ha ganado en todo el mundo. Ahora también han surgido estos mismos intentos por robar identidad, estafas, etc pero en la conexión móvil a través del malware.

Primero veamos la definicion de Malware, segun Wikipedia: Malware (del inglés malicious software), también llamado badware, software malicioso o software malintencionado es un tipo de software que tiene como objetivo infiltrarse o dañar una computadora sin el consentimiento de su propietario. El software es considerado malware en base a las intenciones del autor a la hora de crearlo. El término malware incluye virus, gusanos, troyanos, la mayoría de los rootkits, spyware, adware intrusivo, crimeware y otros software maliciosos e indeseables.

Ahora, a través de las redes sociales se están distribuyendo gran cantidad de malwares que tratan de robar datos de nuestro perfil, generalmente las personas que se registran en una red social ingresan todo sus datos reales a la cuenta, siendo esto un gran error. La mayoría de los ataques se hacen a través de las conexiones móviles por ser éstos dispositivos que llevamos todo el tiempo donde quiera que vayamos y podemos recibir y leer fácilmente una sugerencia de amigo, un tweet, una sugerencia de pagina y responder inmediatamente a través de nuestro móvil, el cual cuenta con la menor seguridad de conexión que nuestro equipo de mesa o PC.
Según los expertos en seguridad afirman que los ataques con malware a través de dispositivos móviles son la máxima amenaza informática. Muchos son los casos en donde recibimos mensajes con títulos que llaman nuestra atención para hacer clic fácilmente, y lo que hacemos en caer y seguir direcciones falsas que prometen ganar dinero con concursos, rifas, etc.
Como protegernos de las estafas en las redes Sociales?
Como mencionamos en nuestra entrada anterior, una de las formas sencillas de mantenernos alejados de estos ataques es , ademas de contar con un sistema de protección a Internet en nuestra PC, es asegurarnos de los mensajes y sugerencias de paginas que recibimos sean de fuentes confiables. NO podemos caer en el grave error de aceptar todas las solicitudes de “amigos” que recibimos por el simple hecho de hacer crecer nuestro ego en Facebook por tener la mayor cantidad de amigos posibles, muchos de los cuales están dedicados al Spamenvío de malware. 
El hacer clic en cada mensaje que recibimos en las redes sociales es el mayor error que nos convierte en victimas de estafas y spam.

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply