Bienvenido a bloggertrucos.com un espacio para el blogger moderno donde buscar soluciones a nuestros problemas de cada día.

8 Consejos para evitar que penalicen tu cuenta de Adsense

Obtener la aprobación del programa de adsense es hoy en día mas difícil y tardado que hace algunos años atrás  Esto se debe a que existen muchas personas que quieren ganar dinero con adsense a como de lugar, incluso arriesgando su cuenta.

Es muy común escuchar quejas de bloggers y webmasters cuando les notifican que su cuenta han sido penalizada o baneada por incumplir con las condiciones del programa. Si quieres mantener tu cuenta de Adsense activa y salva, te recomiendo seguir estos útiles consejos:
  1. No hagas clic sobre tus propios bloques de anuncios: Por simple curiosidad, muchos cometen el grave error de hacer clic sobre sus bloques de publicidad de Adsense. Google no es ningún tonto y créeme que rápidamente puede notar si estas haciendo o tratando de hacer fraude para conseguir dinero fácilmente. No hacer clic sobre tus anuncios es sin duda el mejor consejo que Adsense te da y que te recomendamos seguir para evitar la penalizacion de tu cuenta.
  2. Publicidad en contenido no permitido: Recuerda que los bloques de publicidad de Adsense no se pueden colocar en cualquier blog de cualquier temática . Existen ciertos sitios en los que esta prohibido colocar los bloques de publicidad, esto puede arriesgar tu cuenta. Revisa las condiciones del programa de adsense para ver que temáticas esta permitido poner publicidad.
  3. Cuidado con lo que escribes: Antes de que tu cuenta sea bloqueada o cerrada, Adsense te hará llegar notificaciones, 1 o 2 como máximo, de no cumplir con sus ordenes, lo mas probable es que cancelen tu cuenta y pierdas el dinero que has ganado a la fecha. Debes de tener mucho cuidado con lo que escribes, así como existen temáticas no permitidas en adsense, existen también palabras que no pueden ir dentro del contenido de tu blog o artículos. Adsense se toma muy en serio la revisión de todos nuestros blogs y de encontrar que estas incumpliendo sus condiciones podrían meter tu sitio en el sandbox de adsense, y créeme que SI existe.
  4. No modifiques el código: Otra gran error de todo el que quiere ganar dinero desde el primer, modificar el código generado por adsense es arriesgar tu cuenta. Para mostrar la publicidad en nuestros sitios debes de pegar el código tal y como lo da el sistema. Cualquier modificación sera detectada por Adsense y podrían banear o cancelar tu cuenta. Recuerda que aunque tengas derecho a una apelación vía correo, es muy difícil que rehabiliten tu cuenta.
  5. No fomentes los clics: Si hacer clic sobre nuestros propios anuncios esta muy mal, mas un es fomentar a los visitantes el hacer clic en los bloques de publicidad. Recuerda que la publicidad de adsense o cualquier otro sistema se debe de colocar en lugares donde no interfieran con la lectura del visitantes y no podemos decirle directa o indirectamente al usuario que haga clic sobre uno de nuestros anuncios.
  6. Derechos de autor: Prohibido colocar adsense en cualquier sitio que incumpla con los derechos de autor.
  7. Comportamiento de anuncios: El código de AdSense no puede alterarse ni tampoco puede manipularse el comportamiento estándar del anuncio, su orientación ni su publicación, a no ser que Google lo permita expresamente. Esto incluye, entre otros, que al hacer clic en los anuncios Google no se abra una nueva ventana del navegador. Por otra parte, los anuncios Google no se pueden colocar en un iframe.
  8. Ubicacion de anuncios:  Los bloques de adsense se pueden colocar en cualquier parte de nuestros sitios, no obstante, el código de AdSense no puede insertarse en lugares inapropiados, por ejemplo, en ventanas emergentes, en correos electrónicos o en software.
Si tienes otro consejo que quieres compartir para evitar que penalicen tu cuenta de adsense, puedes dejarlo en un comentario.

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply