Bienvenido a bloggertrucos.com un espacio para el blogger moderno donde buscar soluciones a nuestros problemas de cada día.

3

7 razones para instalar Google Analytics en tu blog

En la red existen muchos y miles de servicios de estadísticas que nos ofrecen un sin fin de características atractivas para medir a nuestros usuarios. Sin embargo, la mayoría conocemos el famoso servicio estadístico para web de Google, Analytics, pero no sacamos provecho de los datos relevantes que nos puede mostrar esta potente herramienta.

Personalmente he usado otros servicios de estadística web, incluso los logs del propio servidor, pero ninguno me ha dado datos útiles para aprovecharlos como Analytics. Por tal razón, les dejo mis 10 razones para instalar Google Analytics en tu blog.

Informes personalizados

Una característica útil de Analytics es la opción de informes personalizados, seleccionando parámetros que nos interesan podemos ver y guardar los informes de lo que únicamente queremos. Podemos generar estos informes por cada cuenta que queramos, es como cuando medimos los bloques de anuncios de Adsense por criterios de seguimiento personalizado.

Los detalles de las visitas

Con Analytics podemos filtrar las estadísticas por un periodo determinado e incluso ver los detalles de las visitas por día  hora, minuto e incluso en tiempo real. Si, Analytics recientemente agrego la opción de ver cuantos usuarios tenemos en tiempo real en nuestra web o blog.

Ademas, podemos ver la duración de las visitas en nuestro blog, hora, zona geográfica, búsquedas realizadas para llegar a nuestro contenido, url entrantes y por donde salen nuestro usuarios, donde hacen mas clics, etc.

Análisis de nuestro sitio

Sabias que el tiempo de carga de tu blog influye en tus visitantes. Con Analytics podemos hacer un análisis de nuestro blog para medir el tiempo de carga y optimizar nuestros archivos e imágenes para no perder visitas, ventas o ganancias.

Analitica móvil

Nuestras visitas llegan a través de la PC, pero con el auge de las conexiones móviles los usuarios pueden acceder a nuestro contenido a través de versiones móviles que se generan automáticamente en nuestro blog.  Sabes que dispositivos móviles usan tus usuarios para entrar a tu blog?

En muchos casos, principalmente para las empresas, el análisis de las estadísticas por móviles puede ser de gran ayuda para crear estrategias de marketing y publicidad y sacar provecho de las visitas móviles.

Impacto Social

La evolución de las redes sociales y como ha venido a influir en el posicionamiento ha hecho que debamos analizar el impacto de nuestro contenido en social media.

Es importante saber que plataformas sociales mas relevantes, que contenido de nuestro blog se comparte mas, cuantas visitas nos generan las redes sociales,etc.

Tienes publicidad? Analizala!

Tienes campañas de Adwords para atraer visitas y generar ventas en tu web o blog? Con Analytics puedes medir el rendimiento que tienen tus campañas de publicidad, mejorar tus anuncios y encontrar palabras claves que lleguen al usuario para obtener mejores conversiones.

Remarketing con Analytics


El remarketing es una forma eficaz de ampliar la cobertura y acercar a los clientes a la compra. Nunca había resultado tan fácil aprovechar los datos exhaustivos que ofrece Google Analytics y usarlos para mejorar el rendimiento de la campaña.
El remarketing con Google Analytics permite aprovechar los valiosos datos sobre los visitantes de su sitio web que muestran interés por sus productos y servicios, por ejemplo, los visitantes que dedican tiempo a ver páginas concretas o ponen artículos en su carrito de la compra. Una vez que haya identificado a su público objetivo, puede publicar anuncios en la Red de Display de Google adaptados a dicho público.

Google Analytics puede ser integrado en cualquier CMS de blogs o web.

Estas son mis 7 razones para usar Analytics,  colabora con tu comentario y dinos mas razonas para medir las estadísticas de tu blog.

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply