Bienvenido a bloggertrucos.com un espacio para el blogger moderno donde buscar soluciones a nuestros problemas de cada día.

7 puntos importantes que Blogger debería mejorar

Blogger de Google es una de las herramientas más usadas e importantes a la hora de crear blogs en Internet, de hecho está entre mis favoritas cuando se trata de crear una bitácora de forma rápida, dependiendo del tipo de proyecto que vaya a crear. En otros casos que necesite más funciones que Blogger no puede darme simplemente me decido por WordPress, por tal razón he creado este artículo con mis 7 puntos que, en mi opinión, Blogger debería mejorar para ser una herramienta más competitiva y menos limitante:

7 puntos importantes que Blogger debería mejorar

Categorías y etiquetas: Una de más razones por la que decido por crear un blog con WordPress es que las categorías o etiquetas no están bloqueadas por los bots como lo hace Blogger y no permite personalizar con sus descripciones o títulos mejorados.

Falta de Gadgets: Si bien es cierto que Blogger trae por defecto gadgets o gadgets básicos y resto son inútiles y en la mayoría de los casos debemos de recurrir a otros recursos externos para instalarlos en nuestros blogs.

Personalizar Urls: Por defecto Blogger muestra las URLs de nuestros artículos con el formato de fecha y título, algo que en mi opinión debería darnos la libertad de seleccionar el tipo de Permalinks como lo hace WordPress y mejorar el SEO del blog. Si bien es cierto que no hace mucho tiempo esta función fue mejorada al permitir ingresar un texto diferente en la URL al del títulos del post no es suficiente, punto menos respecto al SEO!

Muti usuarios: En Blogger podemos agregar varios usuarios para que participen en el mismo blog, pero no hay una opción, más que solo mostrar el nombre del autor, donde permita crear información más detallada sobre el creador del articulo (author box) en caso de usar un blog multi usuarios.

Poco espacio: Únicamente 2GB de espacio son permitidas al usar Blogger, nada recomendable para blogs de Fondos de escritorio de gran tamaño.

El blog no es tuyo: Si, tal y como lo has leído, al crear un blog usando Blogspot debes de estar limitado a las condiciones de Blogger y el contenido no tuyo ni el blog por lo que en cualquier momento puedan dar de baja tu sitio sin previo aviso perdiendo toda la información.

Debo admitir que el resto de funciones en el sencillo panel de administración de Blogger son muy buenas y útiles, pero qué opinas tu sobre estas limitantes de la plataforma?

Fuente: |https://support.google.com/blogger/

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply