Bienvenido a bloggertrucos.com un espacio para el blogger moderno donde buscar soluciones a nuestros problemas de cada día.

1

6 pasos para reducir la tasa de rebote en tu blog

En analítica web se conoce a la tasa de rebote cuando el usuario entra por x tiempo determinado y abandona tu sitio. Es decir, el  usuario debe de permanecer un tiempo normal y considerable en tu blog para que no se genere el rebote.

Los altos porcentajes de la tasa de rebote se deben a muchos factores que veremos a continuación y tomaremos las medidas para mejorarla.

tasa de rebote

Tener una alta tasa de rebote significa claramente que:

Tus visitantes no están interesados en tus artículos o blog: Escribir es un arte y no cualquier persona que pueda crear un blog con un par de clics tiene las habilidades de producir contenido interesante y que llame la atención del usuario, ademas de que tu blog debe estar enfocado únicamente en una temática.

Crea títulos interesantes, guías  tutoriales o datos relevantes que no se hayan publicado anteriormente en otro blog. Siempre trata de escribir y dirigirte a tus usuarios de forma natural, muestra tu personalidad mientras escribes y no parezca un robot.

Tienes mala distribución del contenido y diseño en el sitio: Los extremos son malos, tener un diseño muy simple, sencillo o minimista así como saturar nuestro sitio con imágenes y contenido inútil hace que los visitantes exploren de manera correcta tu blog como lo desearías  Es decir, si tus usuarios se encuentran leyendo un articulo, lo mas lógico es que después quieran buscar información relacionada dentro o fuera de tu blog.

Por tanto, si no ofreces estas opciones estarías aumentando la tasa de rebote ya que el visitante abandonará el articulo después de leerlo y no encontrar mas información.

Como mejorar la tasa de rebote

Para mejorar o reducir la tasa de rebote de forma considerable debes de tomar en cuenta las siguientes medidas:

Crear menús de navegación:  Los menús horizontales en el encabezado de nuestros blogs son fundamentales y necesarios para ofrecer al usuario opciones para seleccionar las categorías que mas le interese.

Crear enlaces internos y externos en tus artículos: Una de las formas de mejorar el SEO onpage y evitar rebotes en tu blog es agregar enlaces internos a otros artículos, categorías o etiquetas que se relacionen con el articulo que has publicado, esto permite que tus usuarios tengan mas opciones de navegación y encuentren contenido relacionado.

En cuanto a los enlaces externos, muchos creen que enlazar sitios de nuestra competencia es una desventaja para nuestro sitio; al contrario, crear enlaces útiles en nuestros post mejora la navegabilidad del usuario y recordemos que estamos produciendo contenido de calidad para el usuario y no para los motores de búsqueda  No tengas miedo de enlazar a tu competencia ni mucho menos preocuparte por perder Pagerank en tu blog.

Anuncios irrelevantes: Si estas tratando de monetizar tu blog y crees que llenar tu sitio con el numero máximo de bloques de publicidad permitidos por pagina hará que ganes mas dinero, estas equivocado. Ademas de tener un bajo CPC, tus usuarios dejarán rápidamente tu sitio por estar saturado de publicidad molesta, imagínate si usas popups y otro tipo de anuncios.

Lo mas recomendable es no agregar publicidad intrusiva, entre menos satures tu sitio de publicidad tendrás menos rebote en el blog.

Carga rápida: No concibo la idea de entrar a un sitio y esperar horas, por así decirlo, para que cargue y encontrarme con un contenido asqueroso y copiado de otro sitio donde lo he leído anteriormente, lo mismo pensarían tus usuarios de tu blog y es por esta razón que una de los principales objetivos al crear tu blog es hacerlo que cargue lo mas rápido posible.

Si tu blog carga rápidamente y ofreces contenido de calidad, tendrás usuarios felices de navegar por tu sitio y posiblemente sean recurrentes.

Lenguaje simplificado: Trata siempre de ofrecer un lenguaje a nivel de usuario novato o para quienes este dirigido tu contenido, pero nunca trates de impresionar a tus lectores con tecnicismos y palabras raras. Entre mas simple y sencillo expliques tu contenido, mas fácil de entender será y evitarás que tus visitantes abandonen tu blog.

Artículos relacionados: Ademas de los menús en nuestra cabecera  una de las opciones mas recomendadas y comprobables que he realizado para reducir la tasa de rebote en mi blog es ofrecer artículos relacionados al final de cada entrada. Estos se pueden basar en palabras claves, etiquetas o categorías del articulo que los usuarios están leyendo.

Por ejemplo, he podido llegar a reducir el rebote considerablemente y aumentando las lecturas en otros artículos de mi usando un plugin de entradas relacionadas. Aunque puedes encontrar muchos que hacen casi lo mismo, te recomiendo usar WordPress related posts.

Estas son mis recomendaciones muy personales y que me han ayudado a mejorar el rebote de mi blog, si tienes otra recomendación o tip puedes compartirlo dejando tu comentario.

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply