Bienvenido a bloggertrucos.com un espacio para el blogger moderno donde buscar soluciones a nuestros problemas de cada día.

1

5 tecnicas de conseguir trafico a tu blog

En ocasiones anteriores he publicado algunos tips y consejos para conseguir trafico a nuestro blog. Aunque no los he compartido todos, sino que me he enfocado en la optimizacion del sitio, esta vez quiero compartir 5 tecnicas útiles y funcionales para atraer visitas.

Deben de recordar siempre que el contenido es el que nos debe interesar, a partir de de esto vendrán las visitas, menciones y enlaces entrantes al blog. Aparte de este gran consejos, existen otras tecnicas que nos permitirán atraer mas trafico, veamos:

trafico web

Video tutoriales: Podemos aprovechar los canales de Youtube para crear y subir nuestros vídeos tutoriales originales y así aumentar nuestras visitas. Esta red social tiene gran impacto en las visitas de nuestro sitio, siempre y cuando nos enfoquemos en nuestra temática.

Ebooks: Muchas bloggers utilizan las tecnicas que crear y regalar ebooks gratuitos enfocados en la misma temática del sitio. Al utilizar esta técnica, podremos tener un gran numero de visitas y nuestro contenido de distribuirá en otros sitios haciendo que nuestro blog sea mas conocido.

Blogger invitado: Si aun no has logrado el éxito que quieres con tu blog, piensa en la opción de escribir en otros sitios de la misma temática y nicho al que te enfocas. Muchos sitios ofrecen la posibilidad de publicar artículos de otros bloggers, en compensación nos dejan agregar un enlace al final de cada articulo y referencia en perfiles sociales. Este consejo es casi un requisito de seguir para ser mas reconocido por nuestro trabajo y es algo que recomiendo cumplir.

Concursos: A quien no le gusta que le regalen algo? Crea concursos en tu blog o en comunidades y foros para que los miembros entren a tu sitio, sea mas conocido y conseguirás usuarios fieles y seguidores. Los concursos son algo que los usuarios aman.

SEO: El trabajo de posicionamiento es algo que lleva tiempo y esfuerzo. En dependencia de la temática de tu blog el posicionamiento puede ser mas fácil o dificil, pero es importante siempre contratar servicios de un profesional con experiencia para que haga un estudio de tu sitio, tus palabras claves y competencia.

Tienes otro consejo útil que quieras agregar? Compártelo en un comentario!

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply