Bienvenido a bloggertrucos.com un espacio para el blogger moderno donde buscar soluciones a nuestros problemas de cada día.

34

5 opciones para usar comentarios en tu blog

Las plataformas para crear blogs como WordPress (con hosting) o Blogger, por ser las más populares, traen sus sistemas de comentarios por defecto los cuales podemos modificar y cambiar. Las siguientes alternativas se pueden aplicar en ambas plataformas y cada una tiene sus ventajas, todo depende del sitio que tengas.

sistemas comentarios blogs

5 opciones para usar comentarios en tu blog

Disqus

En lo personal me gusta el sistema de Disqus porque es como el “todo en uno” de los sistemas de comentarios, además que no carga tu sitio o base de datos con más información. Si usas Disqus en Blogger o WordPress puedes habilitar los comentarios para invitados o que los usuarios usen sus cuentas sociales como Facebook, Twitter o Google plus lo que podría dar un poco de viralidad para tu blog.

disqus

Con Disqus solo necesitas crear la cuenta y generar el código de instalación en cualquier plataformas. Si usas WordPress no uses plugin, esto es algo de hacer con tan solo pegar el código en theme (single.php). Además te permite mostrar un contador de comentarios, entradas similares del post que estás leyendo y un Top de usuarios con más comentarios.

Según información publicada en la red 75% de los blogs en Internet usan comentarios de sistemas de terceros como Disqus, además que la alternativa es “amigable” para el SEO y plataformas móviles por lo que tus visitan no tendrán problemas en dejar comentarios cuando navegan con sus equipos móviles.

Google Plus

Hace poco tiempo la red social de Google Inc también lanzo el sistema de comentarios a través de Google Plus que permite que nuestros usuarios únicamente usen sus cuentas de Google o G+ para dejar comentarios. La gran ventaja como en otras redes sociales es que el contenido se puede viralizar en estos sitios sociales y los enlaces hacia tu post serían más fuertes.

google plus

El sistema de comentarios de G+ se puede usar en Blogger por defecto con tan solo habilitando la opción desde el panel de control y en WordPress con un plugin.

Facebook

La red social más popular en la red tiene muchas herramientas que nos benefician, una de estas es poder agregar el formulario de comentarios que usamos en nuestros perfiles como en los posts de nuestros blogs. Lo mejor de todo es que hemos comprobado que este sistema de comentarios de Facebook es de los sistemas que más beneficios traen al blog y consigues más visitas.

facebook comentarios

Este sistema de se puede instalar en WordPress o Blogger sin necesidad de plugins y es personalizable. Aquí pueden entrar a la página oficial de la herramienta y seguir instrucciones de instalación.

Intense Debate

De los mismos creadores de WordPress, Polldady y Akismet llega otro interesante producto como gran alternativa de comentarios para nuestros blogs sin necesidad de plugins y fácil instalación!

El sistema de Intense Debate se integra fácilmente a tu plataforma, cuenta con filtro de palabras en los comentarios, los usuarios pueden responder al comentario de otro usuario con citas, pueden reportar abuso o violación por alguna causa que consideren no poder usar ese comentario o inapropiado, soporta widgets como “últimos comentarios”, “Top Comentaristas”, etc.

intense debate

Para WordPress existe el plugin oficial, pero les recomiendo hacer la instalación manual.

LiveFyre

Esta alternativa es muy parecida a Intense Debate o Disqus lo que permite a los usuarios dejar comentarios como “anónimos” o usar perfiles sociales y de igual forma podemos moderar, filtrar comentarios o usar widges en el Sidebar del blog. Aquí pueden ver a LiveFyre funcionandolivefyre

Para WordPress existe una opción “Todo en Uno” que permite que los visitantes seleccionen la vía para dejar comentarios como lo hace Disqus, pueden ver este articulo como instalarlo.

Show Comments

2 Comments

  1. malevi Abr 15, 2014
  2. Robin May 3, 2014

Leave a Reply