Bienvenido a bloggertrucos.com un espacio para el blogger moderno donde buscar soluciones a nuestros problemas de cada día.

5 Consejos sabios para vender un dominio en Internet

De igual forma como somos compradores en Internet ya sea de blogs o cuando registramos nuestro dominio para nuestro blog, igualmente puede llegar esos días cuando necesitamos deshacernos de un proyecto o simplemente vender un blog o dominio que tengamos registrado y no necesitemos.

Quienes tienen más tiempo y experiencia en el blogging podrán darse cuenta que todos pasan por esta situación, lo bueno es que existen muchos recursos en línea y gratuitos los cuales podemos usar para realizar los negocios siempre y cuando tengamos la correcta documentación para la venta del dominio como cuentas, facturas en caso de que los compradores lo requieren y pruebas de compra al proveedor original.

5 Consejos sabios para vender un dominio en Internet

5 Consejos sabios para vender un dominio en Internet

Toma en consideración dos cosas:

No todo los dominios tienen el mismo precio, puede que la compra haya costado un máximo de 10$ para extensiones .com, .net etc, salvo en otras excepciones, pero el precio de venta puede ser menor si no tiene ninguna razón para venderlo más caro.

Todo es ganancia: Si tienes ese dominio que registrarte con la idea de empezar un blog y al final terminarás dejándolo expirar, lo mejor es venderlo a un precio justo, pero al final todo será ganancia si piensas en la idea de que ibas a dejarlo morir.

Los dominios al igual que los blogs en Internet pueden ganar o perder valor, todo depende muchos factores los cuales el comprador analizará al momento de revisar tu oferta de venta:

Antigüedad: La antigüedad de un dominio puede darle mayor valor siempre y cuando este factor se une a la perfección con los otros siguientes factores que veremos a continuación. En la mayoría de los casos si el dominio en venta tiene suficiente antigüedad (>5 años, por ejemplo), podrían pagarte un poco más sobre el precio original de compra.

Autoridad: Hoy en día, sin más explicaciones al respecto en este momento, la autoridad de un dominio es muy importante a la hora de posicionar y es una de las razones por las que puede ganar un valor mayor al de la compra original desde tu proveedor, como Godaddy o Name. Una autoridad buena a considerar para poder en venta nuestro dominio a mejor precio sería un valor mayor a 30 (DA:30)

Backlinks: Al momento de vender tu dominio debes de ser muy realista con los precios para conseguir compradores, tanto la antigüedad, autoridad y la cantidad de enlacen entrantes que éste tenga le dará mayor valor a tu dominio, principalmente sí estuvo en uso anteriormente con un blog y ya existen enlaces de valor creados.

Palabras claves y extensión: Otro factor a tomar en consideración de tu parte como vendedor, la cual el comprador analizará sin duda es la extensión de este dominio o la palabra clave que éste tenga o caracteres (solo guion medio permitido). En muchos casos este factor es mucho más importante que tener un dominio sin antigüedad ni backlinks ya que dependiendo del nombre del dominio podría tener buen aprovechamiento.

Proveedor: Al momento de vender tu dominio debes de dar a conocer el registrador donde lo has comprado ya que en la mayoría de los casos los compradores buscaran sitios donde puedan realizar la transferencia en un par de minutos sin cargos adicionales. Nadie querrá pagar un dominio y adicionalmente pagar por una transferencia que prácticamente es un año de registro.

Si quieres vender tu dominio en Internet debes de considerar los 5 anteriores factores, pero no limitarte a ellos ya que cada venta y dominio tiene sus propias características.

Fuente | www.elsamarketing.com

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply