Bienvenido a bloggertrucos.com un espacio para el blogger moderno donde buscar soluciones a nuestros problemas de cada día.

5 aspectos para valorar y vender tu blog con exito

No tienes tiempo para seguir manteniendo tu blog? No quieres dejarlo offline? Has pensado en venderlo? Lee los siguientes aspectos para que aprendas a valorar tu blog y tener un costo real y negociable.

Quizá a la hora de vender un sitio o blog se deben de tomar muchos aspectos como la temática, el dominio y principalmente los ingresos.Vamos a ver lo que debes tomar en cuanta para vender tu blog con éxito.

Ingresos

Es el principal aspecto que se toma en cuenta a la hora de negociar y valorar tu blog o web. Según los ingresos y la via de los mismos, tu blog tomara el mayor valor a la hora de venderlo. Generalmente el costo de un blog se basa en los ingresos anuales, aunque el comprador pedirá un valor mas bajo para obtener una ganancia a corto plazo. 
Los ingresos de tu blog deben de ser estables y debes de presentar, según criterio del comprador, ultimas estadísticas de los ingresos de tu blog y comprobar la información que has publicado. Por tanto, si los ingresos de tu blog son de 120$ anuales el precio de tu blog puede andar cerca de los 100$ mas otros aspectos a considerar.

Dominio

La extensión, antigüedad, autoridad y nombre de domino es otro factor de mucha importancia a considerar a la hora de vender tu blog. Un blog con dominio propia va a tener mas valor que un blog alojado en un subdominio como .blogspot.com

 Diseño y presentación

Una valor agregado a la hora de valorar tu blog es el diseño del mismo. Generalmente usamos plantillas o themes gratuitos, pero el usar un theme personalizado, único, amigable, responsive y de carga rápida le dará un costo mayor a tu blog.

Artículos publicados

La cantidad de artículos y post que has publicado en tu blog, principalmente si son originales le dará mayor valor a tu blog ya que son la fuente principal de ingresos y posicionamiento del blog.

Seguidores y perfiles sociales

Con la importancia que tienen las redes sociales a la hora de compartir contenido de tu blog, entre mas seguidores e impacto tenga tu blog en las redes sociales mas valor tendrá a la hora de venderlo.
Básicamente estos con los 5 aspectos para valorar y vender tu blog con éxito, pero si tienes un comentario para agregar al contenido de este articulo, compártelo!

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply