Bienvenido a bloggertrucos.com un espacio para el blogger moderno donde buscar soluciones a nuestros problemas de cada día.

5 alternativas para ganar dinero con tu blog

Adsense es el mejor programa para ganar dinero con publicidad contextual en nuestros blogs la cual se muestra según la temática de nuestros sitios y las búsquedas que realizan los usuarios al entrar a nuestro blog a través de los buscadores.

Aunque el programa de Adsense es el más usado, tal popularidad lo hace más difícil hoy en día de poder ser aceptado en el programa ya que debemos de cumplir una serie de directrices. Pero qué pasa cuando tu cuenta de Adsense ha sido bloqueada, deshabilitada o tu sitio baneado por el programa?

Es muy difícil encontrar otra excelente alternativa, según la temática de tu blog, para ganar dinero, recordemos también que no toda las temáticas de nuestros sitios son aceptadas por el programa. Pero bien, ya todos conocemos adsense, como funciona, como usarlo, etc, lo que voy a compartir ahora es otras opciones o alternativas efectivas que tenemos para ganar dinero con un blog.

5 alternativas para ganar dinero con tu blog

Las CPC de programas tipo Adsense son muy bajas, a menos que tengas un nicho o micronicho y los ingresos son generalmente a menos que tengas buena cantidad de visitas para poder ganar lo mínimo para poder retirarlo cada mes.

Programas de afiliación

Los sistemas de marketing o afiliados son los que más ganancias dejan, dependiendo del producto que promovamos en el blog y la comisión que nos dejan. El tipo de producto que promovamos depende de la temática de nuestro sitio para que tenga más credibilidad. Algunos de los sistemas más conocidos de afiliación son Amazon, Clickbank o Comission Junction.

Vender espacio en tu blog

Otra alternativa para ganar dinero es a través de los espacios en tu blog. Dependiendo de la cantidad de visitas y otros factores a considerar que tenga tu blog, puedes considerar la venta de espacios, generalmente en el encabezado, barra lateral o en el cuerpo de los artículos de tu blog.

El precio de cada espacio depende del formato, cantidad de visitas, antigüedad y autoridad del sitio, etc.

Enlaces o Posts patrocinados

La venta de enlaces sigue siendo uno de las principales alternativas para ganar algo de dinero, ya sea como banners, enlaces de textos en la barra de tu blog o directamente dentro de tus publicaciones.

De la misma forma como puedes promocionar un productor a través de un programa de afiliados, los posts patrocinados son una buena forma de ganar algo de dinero extra, pero no debes de abusar ya que tu sitio será visto como una granja de enlaces.

La cantidad de enlaces o posts patrocinados dependen mucho de la temática de tu blog, asi que asegúrate de aceptar las mismas temáticas sobre las que escribes en tu sitio. No esperan ver un artículo de turismo en mi blog!

Vende tus servicios

Muchos Bloggers han considerado la venta de servicios basados en la misma temática y orientación del blog. Antes de empezar con esta opción debes de crear una comunidad y usuarios que crean en lo que haces y así ganar mercado y popularidad.

Una forma de promocionar tus servicios es a través de las comunidades en Internet y promover tu blog. Recuerda promover tus servicios a traves de los posts o artículos que creas, crea páginas internas con más información, detalles y precios.

A considerar

Aunque podemos encontrar otras formas y alternativas similares para ganar dinero con un blog, debemos de considerar lo siguiente:

Nunca abuses de la publicidad que colocas en tu blog, los usuarios lo notan y se sienten saturados a la hora de navegar en tu sitio. Te recomiendo lo usar publicidad intrusiva y molesta como popups o popunders, etc. Enfócate siempre en el contenido de tu blog que ofrecen a los usuarios – no escribas para robots y buscadores – ya que esto es parte de la calidad que ofreces en tu sitio.

Si usas sistemas de afiliados asegúrate de promover lo más parecido a la temática de tu sitio para que sea más efectivo.

Entre más tráfico tiene tu sitio más probabilidades de vender tienes y debes de tomar en cuenta la influencia de tu blog ante tus lectores y usuarios en las publicaciones en medios sociales que usas. Puedes usar Analytics para medir conversiones y saber si las redes sociales están siendo efectivas a la hora de llevar tráfico a tu blog.

Si tienes más consejos, tips o medios que quieras compartir para monetizar un blog, recuerda dejar un comentario!

Show Comments

4 Comments

  1. malevi Abr 15, 2014
  2. leiva Abr 16, 2014
  3. Laura Bombini Abr 16, 2014
  4. Ander Abr 17, 2014

Leave a Reply