Bienvenido a bloggertrucos.com un espacio para el blogger moderno donde buscar soluciones a nuestros problemas de cada día.

26

4 pasos Como migrar de WordPress.com a WordPress.org

Las migraciones de CMS son muchas veces necesarias si los objetivos y características de tu blog o web lo requieren. Generalmente cuando empezamos a crear un blog lo hacemos en plataformas gratuitas que no requieren nada mas que tiempo, tiempo y tiempo para llevar el blog adelante y conseguir visitas.

Algunas plataformas gratuitas para crear blogs como WordPress.com no permiten muchas funciones que el freeware de WordPress.org, que requieren un alojamiento web y dinero para mantenerlo, permite crear y personalizar hasta donde tengamos imaginación. Si no tienes conocimientos de programación o como retocar el código fuente de WordPress ahí tienes los plugins!

4 pasos Como migrar de WordPress.com a WordPress.org

Tienes un blog en WordPress.com?

Si tu respuesta es si, y probablemente lo es desde que has empezado a leer este articulo, y has pensado en migrarte al paquete de WordPress.org, aquí tienes un excelente método para lograr mover tu blog a otra plataforma sin afectar tu blog!

Lo primer que necesitas para migrar el blog es tener un hosting (compartido o VPS, dependiendo de la cantidad de  visitas y necesidad de tu  blog ), personalmente recomiendo Banahosting o 2freehosting.

Los 5 pasos Como migrar de WordPress.com a WordPress.org

Paso 1: Respaldo del blog: Antes de empezar a migrar tu blog lo primero que debes de hacer es guardar la información de tu blog en wordpress.com y respaldarla, estos son los datos que importaremos al software de WordPress con la base de datos.

Paso 2: Instalamos WordPress en el Hosting: Ahora vamos a entrar a nuestro hosting, si no tienes experiencia te recomiendo usar Cpanel que es mas fácil  de usar con un par de clics, e instalar WordPress usando la herramienta “Fantastico” que te permite instalar el paquete y crear su usuario de administrador y contraseña con un par de clics, no necesitas crear base de datos o configurar los archivos!

Paso 3: Importación de Datos: Ahora que ya tenemos nuestro nuevo hosting con WordPress instalado, vamos a importar los archivos que hemos guardado y descargado en el Paso 1. De igual forma que los posts y comentarios puedes migrar los suscriptores a WordPress con alojamiento gracias al lanzamiento del Jetpack que únicamente estaba disponible para WordPress.com

Paso 4: Redireccionando: Como sabran, las cuentas de WordPress.com no permiten edicion de archivos como el .htaccess o las plantillas de encabezado por lo que se nos hace imposible crear redirecciones para llevar a nuestras visitas o usuarios a la nueva plataforma y direccion del blog, con dominio propio. En este caso tendríamos a hacer una inversión mientras las nuevas URLs y cambios son indexados por los buscadores y las antiguas entradas son borradas del mapa.

Para este servicio de redireccionamiento automático y sin afectaciones (301) tendremos que hacer una pequeña inversión de 13 dolares al año por una característica premium de WordPress.com

Nota: Si vas a migrar tu blog debes de tener un dominio propio, te recomiendo leer este articulo para que tengas una idea donde comprar dominios con promociones, puedes hacer los cambios de DNS antes o después de haber transferido o migrado tu información. Solo debes de editar la opción de la URL en el panel de administración del blog.

Fuente: http://www.wpbeginner.com/

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply